Uncategorized

Alerta en toda la Comunidad Valenciana por el granizo y las fuertes lluvias este fin de semana

La Aemet prevé precipitaciones acumuladas de hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora

D. V.VALENCIA

Toda la Comunidad Valenciana se encuentra en nivel de alerta amarilla por las fuertes precipitaciones que se esperan el viernes y este fin de semana del 4, 5 y 6 de junio. En concreto, se prevén acumulados de hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora y hay probabilidad de granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana ha activado el aviso amarillo par este viernes y sábado. Este 4 de junio, entre las diez de la mañana y las diez de la noche, se esperan lluvias en una hora con hasta veinte litros por metro cuadrado en el interior norte de Castellón, con posible granizo.

Asimismo, la misma alerta volverá a activarse en esa zona por unas condiciones meteorológicas similares entre las dos de la tarde del sábado 5 de junio y las doce de la noche del mismo día. Las temperaturas variarán entre los 18 y los 24 grados.

El tiempo en Valencia, por su parte, empeorará este sábado, ya que toda la provincia está en aviso amarillo por tormentas con probabilidad de granizo y precipitaciones de hasta veinte litros por metro cuadrado en una hora. La alerta estará activa entre las dos de la tarde y las doce de la noche. Esta jornada se esperan temperaturas entre los 18 y los 23 grados.

El domingo, el tiempo en Valencia mejorará ligeramente, con temperaturas entre los 17 y los 24 grados. Hasta las doce del mediodía, habrá un 80 por ciento de probabilidad de precipitación; que caerá hasta el diez por ciento a partir de esa hora.

En el interior de Alicante, este sábado también se esperan lluvias en una hora de hasta veinte litros por metro cuadrado y hay probabilidad de granizo entre las dos de la tarde y las doce de la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 25 grados.

El 112 de la Generalitat ha recordado que los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al no alcanzar umbrales de riesgo importante, aunque pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas.

Categorías:Uncategorized

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s