Benidorm

Benidorm.-La nueva fase de Ayudas Paréntesis se podrán solicitar a partir del viernes 11 de junio

En esta segunda convocatoria las ayudas se abren, entre otros, a determinados comercios, taxis, peluquerías y centros de estética, o centros de lavado y tintorerías

También pueden participar mercantiles y autónomos de los sectores de la primera fase sin domicilio fiscal en Benidorm pero con establecimiento en la ciudad

Las bases pueden consultarse en la Sede Electrónica

La nueva fase de ‘Ayudas Paréntesis’ se podrá solicitar a partir del viernes 11 de junio a las 09.00 horas, según ha informado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, quien ha indicado que las bases de esta convocatoria –publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)- pueden consultarse en la Sede Electrónica del Ayuntamiento: https://sede.benidorm.org

Gómez ha detallado que “en esta segunda fase ampliamos el abanico de empresas y profesionales de hasta 10 trabajadores que pueden beneficiarse de esta inyección económica de 2.000 euros, a la que se añaden 200 euros ‘extra’ por cada trabajador dado de alta a 31 de diciembre de 2020”. “Tratamos así de llegar al máximo número posible de empresas y autónomos de Benidorm que luchan cada día por mantener su actividad y el empleo”, ha agregado.

Según ha explicado la edil, de esta segunda convocatoria de ‘Ayudas Paréntesis’ pueden participar “las empresas y autónomos de los sectores incluidos en la primera fase sin domicilio fiscal en Benidorm pero con un establecimiento abierto en la ciudad”; así como “nuevos sectores, entre otros los relativos al comercio, el taxi, las peluquerías y centros de estética o los centros de lavado y tintorerías”. Los nuevos CNAE incluidos en esta convocatoria están recogidos en el anexo de las bases.

Para esta nueva fase hay una dotación económica de cerca de 3,2 millones de euros, financiados por la Generalitat, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento.

Tras recordar que en la primera fase de las ‘Ayudas Paréntesis’ se ha llegado a cerca de 900 empresas y autónomos y se han concedido algo más de 2 millones de euros, Gómez ha señalado que “en esta nueva convocatoria mantenemos el mismo procedimiento de presentación telemática de solicitudes a través de la Sede Electrónica.

La concejal ha apuntado que  “hemos decidido abrir el plazo de presentación a los cinco días hábiles desde la publicación de las bases en el BOP para así dar a los posibles beneficiarios tiempo suficiente para recopilar toda la documentación necesaria y así formalizar una única solicitud, evitando las duplicidades de expedientes para agilizar su evaluación y resolución”.

De este modo, el plazo de presentación se inicia a las 09.00 horas del viernes 11 de junio y estará abierto hasta las 23.59 horas del día 2 de julio.

Además de esta segunda fase de ‘Ayudas Paréntesis’, el Ayuntamiento ha aprobado también una nueva línea de ayudas, en este caso dotada con 3 millones de euros de recursos100% municipales y dirigida al sector alojativo de la ciudad: hoteles, campings, pensiones, hostales, bloque de apartamentos y empresas gestoras. En los próximos días se informará de los plazos de solicitud de estas ayudas al sector alojativo, que prevén prestaciones que “van desde los 1.000 a los 90.000 euros en función de la categoría y número de habitaciones o apartamentos del establecimiento.

Gabinete de Comunicación y PrensaAyuntamiento de Benidorm
Email: prensa@benidorm.orgTeléfono: 96.681.54.92

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s