Benidorm

Minuto de silencio en Benidorm por las dos últimas víctimas de la violencia machista

Este mediodía se ha guardado un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm, en memoria de las dos últimas víctimas de la violencia machista en nuestro país. Con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, la corporación municipal, trabajadores municipales y vecinos han mostrado de esta manera su más firme rechazo a esta lacra social.

Una mujer de 41 años, fue supuestamente asesinada con arma blanca a última hora del sábado pasado por su pareja, de 54. El luctuoso hecho tuvo lugar en la localidad guadalajareña de Alovera. El caso fue confirmado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en la mañana de ayer.

Por otro lado, anoche, otra mujer de 48 años perdía la vida a manos de su pareja en la Porqueres (Girona). El varón, a continuación, se entregó a los Mossos d’Esquadra y confesó el crimen.

Ya son 16 las mujeres que han perdido la vida asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2021. 1.094, desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. De ellas, ocho eran españolas y otras ocho extranjeras. 

El Ayuntamiento de Benidorm recuerda la existencia del número 016 que atiende a las víctimas de la violencia machista las 24 horas del día, los 365 días del año y en 52 diferentes idiomas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s