La Nucia

La Nucía “debuta” en la Comisión de la Red Nacional DTI

Este mediodía el Ayuntamiento de La Nucía ha debutado en la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes al participar mediante videoconferencia en la V Comisión Plenaria de la Red DTI que ha presidido el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés. Recordemos que La Nucía se incorporó a esta Red Nacional DTI el pasado mes de abril de 2021.

Esta V Comisión Plenaria de la Red DTI se ha celebrado mediante videoconferencia dentro del Digital Tourist 2021, que se celebra durante estos días en Benidorm. Digital Tourist 2021 es el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI). 

Alcalde en mesa redonda Digital Tourist

Mañana a las 9 horas Bernabé Cano, alcalde de La Nucía participará en una Mesa Redonda “La Tecnología en los nuevos productos turísticos” del Digital Tourist 2021 en Benidorm, para hablar de “La Nucía, Destino Deportivo Inteligente”.

Primera participación

El Ayuntamiento de La Nucía ha participado en la V Comisión Plenaria de la Red DTI, a través de su representante Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI. De esta forma La Nucía debutaba de forma oficial en una reunión de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, a la que se incorporó recientemente en abril, tras alcanzar el Nivel 3 DTI-CV. Esta V Comisión Plenaria de la Red DTI ha sido presidida por Fernando Valdés, Secretario de Estado de Turismo del Gobierno de España.

La Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. La Nucía se incorporó a ella el 15 de abril de 2021 y hoy ha participado en su primera sesión formal.