Alfaz del Pi

El punto de vacunación del Hogar del Pensionista de l’Alfàs atenderá esta semana a unas 1.600 personas

Search for…Search

martes, 1 junio 2021

Esta tarde se retoma la campaña de vacunación contra la COVID-19 en el punto habilitado en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs del Pi, donde han sido convocadas alrededor de 1.600 personas para recibir la vacuna esta semana.

Este punto de vacunación masiva estará operativo hoy martes, de 15 a 20:30 horas, miércoles y jueves, de 8:30 a 20:30 horas, y el viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

Esta semana se administrarán alrededor de 1.600 vacunas, a personas de edades comprendidas entre 52 y 59 años, y también segundas dosis a otros grupos de edad, según ha explicado la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Marisa Cortés.

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha habilitado, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, el Hogar del Pensionista como nuevo punto de vacunación contra la COVID-19. Un espacio que permitirá agilizar el proceso de vacunación en el municipio.

Marisa Cortés ha hecho un llamamiento a la población para que no relajen las medidas de protección contra el coronavirus, aunque hayan recibido la dosis de la vacuna. “Estas medidas son obligatorias para todas las personas, tanto aquellas que estén vacunadas como las que no. Por lo tanto, deben seguir llevando mascarilla, mantener la distancia de seguridad y la higiene de manos, así como ventilar espacios cerrados y limitar sus contactos”, ha manifestado.

Se trata de evitar que se incremente la transmisión entre convivientes, compañeros, amigos y contactos cercanos de las personas vacunadas. Por ello, desde Sanidad se insiste en que “hay que mantener las precauciones frente al coronavirus, incluso después de haber sido vacunados”, ya que ayuda a evitar infecciones en las personas que han recibido las dos dosis y, sobre todo, protege de enfermar a quienes están pendientes de ser inmunizados.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias y del Centro de Salud para ayudar y cooperar en todo lo posible.

Con la apertura del Hogar del Pensionista como nuevo punto de vacunación contra la COVID-19, se agiliza el proceso de inmunización, cumpliendo con la estrategia establecida desde Sanidad, siempre siguiendo las pautas de edad y tipos de vacunas concertadas. “La semana pasada se inocularon un millar de vacunas, esta semana alrededor de 1.600, entre primeras y segundas dosis”, ha señalado Marisa Cortés.

La concejala de Sanidad ha recordado a la ciudadanía que las citas para vacunarse se realizan a través del teléfono, ya sea a través de un SMS o con una llamada. Por eso es tan importante tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados.

Para comprobar si los datos de contacto en la tarjeta SIP son correctos, deben acceder al siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555, e incluso acudir al Centro de Salud local o a las mismas dependencias municipales de Bienestar social de l’Alfàs del Pi, donde les explicaran cómo poner al día los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento en que tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación, figuren los correctos.

Los residentes extranjeros empadronados en l’Alfàs del Pi, que viven bien de manera definitiva o temporal en el municipio y que, a pesar de estar empadronados, hacen uso de la sanidad privada y, por lo tanto, carecen de tarjeta sanitaria SIP, en el caso de que quieran ser vacunados contra la COVID-19, deben solicitarlo previamente en el Centro de Salud de la localidad, en horario de 09.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes, aportando la siguiente documentación: certificado de empadronamiento en l’Alfàs del Pi, documento de identidad o pasaporte, Tarjeta Europea de Salud o de su seguro médico y número de teléfono español, para poder ponerse en contacto con la persona interesada.

Estos residentes deberán acreditar una estancia mínima de 90 días en el municipio. Las personas que tengan alguna duda al respecto, pueden dirigirse a la concejalía de Residentes de Otras Nacionalidades.