La Nucia

La música volvió a La Nucía con el “Concert de Primavera” de la Unió Musical

Varias formaciones de la banda “Unió Musical La Nucia” actuaron ayer al aire libre en la Plaça dels Músics de La Nucía. Este “Concert de Primavera” fue el primero post pandemia que se celebraba en La Nucía y también la primera actuación de la agrupación musical nuciera. El próximo concierto de la Unió Musical La Nucía será el “Concert 40 Aniversari” el domingo 8 de agosto.

Este “Concert de Primavera” fue organizado por la Unió Musical La Nucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. Una actuación gratuita al aire libre con aforo limitado, que cumplió los protocolos de prevención sanitaria por la Covid-19.

Varias formaciones musicales

 El escenario de la plaça dels Músics de La Nucía acogió este concierto gratuito de varias formaciones de la Banda Unió Musical La Nucía: Big Band, Banda Jove, los Grup de Metalls, Grup de Fustes y un Quartet de Saxos. La Banda Jove fue dirigida por Toni Lloret y la Big Band de Unió Musical La Nucia, Grup de Metalls y Grup de Saxos actuaron bajo la batuta de Ramón Lorente, director titular de la Banda y Coral Unió Musical La Nucía.

Música variada

El programa de la actuación al “aire libre” tuvo una gran variedad de estilos musicales, desde el pasodoble inicial, Mateu de Azael Tormo, con el que arrancó el concierto, interpretado por la “Banda Jove de Unió Musical La Nucia” que también tocó una obertura de Robert Smith. En segundo lugar actuó el “Quartet de Saxos” que interpretará Sevilla de Isaac Álbéniz y La Misión de Ennio Morricone, banda sonora de la película. El “Grup de Fustes” de la Unió Musical La Nucia tocará las obras Overture for Woodwins de Philip Sparke y Suite for Winds de Adam Gorb.

En cuarto lugar actuó el “Grup de Metalls” de la agrupación musical nuciera con las piezas Wetminster Abbey de Purcell, dos obras de Haendel: Music from the Royal Fireworks y Water Music.Air. Para acabar con grandes momentos de las óperas Carmen y Aida de Georges Bizet y de Giuseppe Verdi, respectivamente.

Cerró este “Concert de Primavera” la “Big Band” de la Unió Musical La Nucia con aires de jazz, arrancando con Caravan de Duke Ellington. Para después continuar con All things you are de Oscar Hammerstein, Ain’t misbehavin’ de Fats Fats Waller y Chameleon de Herbie Hancock.