Benidorm

AYER BENIDORM SE VISTIO DE CASTELLANO-MANCHEGO

LA ROSA DEL AZAFRAN-OBRA COMPLETA

El singular actor de conmemoración de la celebración del Dia de Castilla-La Mancha tuvo lugar en el Auditorio Óscar Esplá en donde se congrego cerca de 300 manchegos-benidormenses, con el alcalde local al frente, para su celebración. El pasado año por culpa de COVID19 no pudo celebrarse y este año, aunque con las medidas sanitaria en curso, y con menos personal, se ha celebrado con el éxito y sana alegría manchega.

El máximo responsable de este acto es, como viene siendo frecuente, MANUEL PALAZON, que estuvo al frente de la rondalla TRAMONTANA.

No puedo, ni debo, destacar una actuación por considerar que todos los que actuaron lo hicieron positivamente y así lo comprendió el publico que no dudo en dar sus aplausos en cada intervención y actuación.

No faltaron la entrega de obsequios entregados por la presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha ,Palazon, etc.

–          29 de mayo, en la Iglesia de la Almudena, Misa manchega, cantada por la rondalla Tramontana

–          30 de mayo en el auditorio Óscar Esplà, exaltación del Día de Castilla-La Mancha. Celebración conjunta de la Casa de La Mancha en Benidorm y comarca y la Asociación Manchega Tramontana. Con la asistencia de numeroso público y varios concejales del Ayuntamiento de Benidorm,

Presentador: Álvaro Romero, expresidente de la Falla del Rincón

Mantenedor: Nicolás Pardo Molina, profesor jubilado de Literatura en el IES Mediterrània

Primera parte: Repertorio de la rondalla Tramontana: Selección de “La rosa del Azafrán”, “Canción del sembrador” y “Coro de espigadoras” (solista: Sandra Huete) . Y los “mayos” a Maite Moreno, concejal de Educación.

Menciones de honor: por parte de la Casa de La Mancha: Elisa Castillo y Pilar Alarcón. Por parte de Tramontana: Teo Real y Consuelo Ruiz y el colectivo de socios de Casasimarro.

Segunda parte: Repertorio del cuerpo de baile y la rondalla: “Mazurca del rey”, “A la Mancha manchegos”, “Seguidillas manchegas” y “Las serranillas”.

Breves discursos de Honorio Fornier, presidente de Tramontana, y Loren Torres, presidenta de la Casa de La Mancha.

Cierre del acto: Toni Pérez, alcalde de Benidorm. Y los himnos de Benidorm y de la Comunidad Valenciana.