Altea

La princesa Leonor y el look de su confirmación con vestido corto azul

La princesa de Asturias ha elegido un look para su confirmación con vestido corto azul mientras que su hermana la infanta Sofía ha apostado por un vestido corto de flores de Mango y la reina Letizia ha repetido de firma española.

POR MARTA ALAMEDA28/05/2021la princesa leonor en su confirmación con los reyes felipe y letizia y la infanta sofíaCARLOS ALVAREZGETTY IMAGES

Este viernes 28 de mayo de 2021 se trata de una fecha especialmente señalada para la princesa Leonor, que ha celebrado su confirmación a las 12:00 horas de la mañana junto al resto de sus compañeros de clase del Colegio Santa María de los Rosales en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, mismo escenario de su primera comunión.

Aunque es un momento muy especial para la princesa de Asturias, el acto ha tenido que celebrarse con un aforo reducido por la actual situación sanitaria. Esto ha hecho que todos los alumnos confirmados solo hayan podido estar acompañados por sus padres (que además ejercían como padrinos) y sus hermanos.

En el caso de Leonor, sus invitados han sido únicamente sus padres el rey Felipe VI y la reina Letizia, además de su hermana pequeña, la infanta Sofía. Por lo tanto, no han podido acompañarla ninguno de sus abuelos, ni la reina Sofía ni tampoco Jesús Ortiz o Paloma Rocasolano (don Juan Carlos al encontrarse en Abu Dabi no habría podido ir de cualquier manera).

VIDEO PLAYLIST

El regreso de Paz VegaVídeo anteriorReproducciónSiguiente vídeoNo silenciadoTiempo reproducido 0:18Cargado: 32.89%Tiempo restante -3:22Pantalla completa

Todas estas ausencias han hecho que este día sea muy diferente al de su primera comunión, celebrada el 20 de mayo de 2015 en el mismo lugar pero esa vez con más miembros de su familia junto a ella: sus padres, su hermana, sus cuatro abuelos y su bisabuela Menchu Álvarez del Valle.

Ya sabíamos que estaríamos ante un momento importante en el estilo de la princesa Leonor porque se había anunciado con anterioridad que no llevaría el uniforme del colegio, sino que apostaría por un traje formal.

Leonor ha elegido para la ocasión un vestido corto de color azul con manga corta, escote en pico y efecto fajín en la cintura en el mismo tono. Lo ha combinado con unos salones nude como único accesorio.

la princesa leonor en su confirmación con vestido azul

La princesa Leonor en su confirmación.CARLOS ALVAREZGETTY IMAGESPUBLICIDAD – SIGUE LEYENDO DEBAJOhttps://87f27ceebb60b61477760c5277a5ecd5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

También ha sido fiel a su estilo la infanta Sofía, que ha imitado a su hermana mayor con un vestido corto pero en su caso con un delicado estampado de flores y de manga tres cuartos en tono verde, mostaza y rosa de Mango, pero con algunas modificaciones. Al igual que Leonor, ha apostado por zapatos nude, en su caso unas bailarinas con cristales.

la princesa leonor en su confirmación con la infanta sofía

La princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía.CARLOS ALVAREZGETTY IMAGESCOMPRAR Vestido plisado estampado de Mango

La reina Letizia por su parte, ha preferido seguir su línea habitual en los últimos tiempos de repetir look, para así también no restarle protagonismo a Leonor en su gran día. En blanco y negro y con un conjunto de pantalón negro de vestir y camisa blanca con grandes botones negros en un lateral de la firma española Maksu, esta ha sido su sencilla apuesta con accesorios también negro.

la princesa leonor en su confirmación con los reyes felipe y letizia y la infanta sofía

La familia real en la confirmación.CARLOS ALVAREZGETTY IMAGE