La Nucia

La Nucía.-El Campus de Energía Vital “El Viaje de Héroe”se desarrollará en el CEM Captivador

 

El Campus del “El Viaje del Héroe” se desarrollará en el mes de julio en el CEM El Captivador de La Nucía. Se trata de un taller de autodescubrimiento y recuperación de la energía vital para adultos, donde se combinarán sesiones reflexivas con yoga, biodanza, paseos, comida saludable…..Es un campus con plazas limitadas (25) y las reservas ya se pueden realizar a través de heroeslanucia@gmail.com

El campus se desarrollará durante 4 intensos días, del 13 al 16 de julio en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, como es el CEM El Captivador de La Nucía y está dirigido a adultos mayores de 18 años (de 18 a 99 años). En la presentación de este novedoso Campus de Energía Vital “El Viaje del Héroe” participaron sus dos directores: Vigela Lloret y Fede Carreres, Mª Jesús Jumilla, concejala de Turismo y Pedro Lloret, concejal de Cultura.

Objetivos del Campus

El Campus “El Viaje del Héroe” está inspirado en la obra de Joseph Campbell y simboliza una aventura de autodescubrimiento para adquirir las herramientas, habilidades y la formación necesaria para superar los desafíos, alcanzar las metas a nivel personal y profesional y crear un nuevo estilo de vida con sentido y bienestar.

El recorrido de cada día está diseñado a través de dinámicas experienciales para sintonizar cuerpo, mente, emociones y propósito. Las prácticas de yoga, biodanza, mindfulness, paseos conscientes, comida saludable, conexión con música en directo desde instrumentos ancestrales y las conversaciones inspiradoras, permitirán al alumnado tomar mayor conciencia de aspectos clave de nuestra vida y de cómo integrarlas en tu rutina personal y profesional. 

Horarios e inscripciones

El horario del campus será desde las 9:30h a 18:30 horas del 13 al 16 de julio en el Centro Educativo Medioambiental El Captivador de La Nucía (CEM La Nucía). El precio del campus es de 325 euros para público en general y 295 euros para empadronad@s en La Nucía. Hasta el 5 de julio hay una rebaja, siendo la tarifa general 285 euros y 255 euros para empadronados. Las reservas e inscripciones en heroeslanucia@gmail.com

En el precio del curso está incluida la comida, la entrada diaria al finalizar el campus a la piscina exterior de la Ciudad Esportiva Camilo Cano de La Nucía así como la entrada al Parque Aventura “TirolinasGo” de la Nucía. También existe la posibilidad de alojamiento en el Albergue del CEM Captivador, previo reserva.

Contenidos del Curso

Los contenidos del programa del Campus “El Viaje del Héroe” se han segmentado por días:

Día 1:  “La llamada a la aventura” ¿Qué cambios me está pidiendo ahora la vida? Durante este día descubrirás cómo identificar los cambios que necesitas emprender en las diferentes áreas de tu vida para seguir creciendo y evolucionando. 

Día 2 “La odisea de tus miedos y desafíos” ¿Cuál es tu mayor vulnerabilidad? ¿Qué me impide avanzar una y otra vez? Uno de los principales retos del viaje del héroe es aprender a lidiar con nuestros bloqueos internos y nuestros mayores miedos. En este día aprenderemos a cómo relacionarnos de forma distinta con nuestras emociones, lidiar con el miedo, con la rabia, con la incertidumbre e ir incorporando los recursos y habilidades para una mejor gestión emocional. 

Día 3. “Reencuentro con tus deseos y fortalezas” ¿Qué actitudes, hábitos y entrenamientos necesito para seguir adelante? En este día se mostrarán diferentes técnicas para conectar con una inteligencia más intuitiva y tener una comprensión más profunda de tus deseos y fortalezas personales.

Día 4. “META: ya tienes tu mapa, ¡adelante!” ¿Cómo va a ser a partir de ahora mi nueva vida? Una vez que se conocen las técnicas, habilidades y actitudes para emprender un nuevo estilo de vida, en este último día se mostrará cómo diseñar un plan de acción personal y de hábitos efectivos para aplicar los cambios en las diferentes áreas de vida.