Alfaz del Pi

L’Alfàs, único municipio de la comarca donde se puede estudiar el ciclo de Promoción de Igualdad de Género

jueves, 27 mayo 2021

El ciclo de Grado Superior en ‘Promoción de Igualdad de Género’, que oferta como novedad para el próximo curso escolar el IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi, está despertando gran interés entre el alumnado de la comarca. Así lo han destacado las concejalas de Educación, Dolores Albero, e Igualdad, Rocío Guijarro, tras reunirse con la directora del instituto alfasino, Felicidad Martín.

L’Alfàs del Pi es el único municipio de la Marina Baixa donde se podrá estudiar el próximo curso escolar este ciclo formativo de grado superior, que sólo se oferta en 12 centros educativos de la Comunitat Valenciana. “En la provincia de Alicante se pueden cursar estos estudios en Elche, Elda, Orihuela y l’Alfàs del Pi”, ha explicado Dolores Albero.

Se trata de un ciclo de Grado Superior, de 2.000 horas de formación repartidas en dos cursos académicos, en el que se prepara al alumnado en diferentes materias, como la prevención de la violencia de género, la participación social de las mujeres o la promoción del empleo femenino. Al finalizar los estudios, se abre un catálogo de oferta laboral relacionada con la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de asesoramiento en diferentes instituciones o entidades públicas o privadas.

La concejala de Igualdad, Rocío Guijarro, ha remarcado “la importancia de impulsar este tipo de ciclos formativos, tan necesarios para contribuir a que la sociedad avance y alcance una verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.

Nuevos ciclos formativos en el IES L’Arabí

El IES L’Arabí de l’Alfàs del Pi amplía su oferta educativa el próximo curso escolar con cuatro nuevos ciclos formativos. El instituto alfasino impartirá, además del ciclo de Grado Superior en ‘Promoción de Igualdad de Género’, otras tres novedades: los ciclos ‘Integración Social’ y ‘Educación Infantil’, también de Grado Superior, y la Formación Profesional Básica en ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’.

Además, el IES L’Arabí continuará con el Ciclo de Grado Medio en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y con la Formación Profesional Básica en ‘Agro-jardinería y composiciones florales’.

Dolores Albero ha resaltado que “l’Alfàs es también el único municipio de la Marina Baixa donde puede estudiarse el ciclo de Integración Social”, que se oferta en otros 27 centros de la Comunitat Valenciana. Este título prepara al alumnado para ejercer en el sector asistencial a personas y colectivos en desventaja social, mediación comunitaria, inserción ocupacional y laboral y promoción de igualdad de oportunidades.

La concejala de Educación ha agradecido la apuesta del Consell por la formación profesional en l’Alfàs del Pi, ampliando la oferta educativa del municipio con nuevos ciclos que permitirán la formación cualificada y la inserción laboral del alumnado. “Hablamos de formación de calidad enfocada al empleo”, ha puntualizado.

Todas las personas que estén interesadas en cursar alguno de estos ciclos formativos pueden solicitar más información en el IES L’Arabí. El plazo para solicitar plaza concluirá el 1 de junio