Alfaz del Pi

La Lira ofrece el domingo el Concierto de Primavera en la pista múltiple del polideportivo de l’Alfàs

jueves, 27 mayo 2021

La Sociedad Musical La Lira ofrece el domingo, 30 de mayo, el tradicional Concierto de Primavera, a las 13.00 horas en la pista múltiple del polideportivo municipal de l’Alfàs. Va a ser el estreno de estas renovadas instalaciones deportivas como escenario de un evento cultural, una elección muy acertada por los protocolos Covid-19, según el concejal titular del área, Manuel Casado, ya que si bien está al aire libre, está techada y va a permitir acoger esta importante cita musical en las mejores condiciones posibles.

La Lira con más de 40 años de vida, una aventura iniciada un 26 de octubre de 1980 con apenas 30 jóvenes aprendices, apadrinados por Francisco Savall y Josefa Ortuño, contribuye desde su constitución a la formación, promoción y difusión de la Cultura en l’Alfàs. Miguel Juan Baldó, presidente de la Sociedad Musical La Lira, se ha referido igualmente a las condiciones de seguridad y sanidad que enmarcan esta cita musical. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Concierto bajo la batuta de David Fernández, director de la banda de La Lira. David Fernández es Licenciado en Ciencias de la Música por el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, y cuenta con un Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Artes Escénicas, Formación Profesional e Idiomas por la Universidad de Alicante. Además de contar en su currículum con diversos títulos de Dirección de Orquesta y Banda, cuenta con una amplia experiencia profesional como director en varias agrupaciones musicales de la Provincia. Ha realizado también labores educativas en los conservatorios profesionales de música de Calahorra, Albacete y Logroño, así como en varias escuelas musicales de la Provincia de Alicante. Y ha trabajado como trompetista en la Banda Sinfónica Municipal de Alicante.

Tanto el concejal de Cultura, Manuel Casado, como el presidente de la Sociedad Musical, Miguel Juan Baldó, han invitado a todas las personas amantes de la música a participar de la programación de La Lira. El domingo, día 30, a las 13.00 horas, tienen una cita en la pista multideporte de l’Alfàs del Pi.