Altea

Tensión por los indultos: Sánchez apuesta por “tiempos de concordia” y Casado le augura su “finiquito”.-Unos y otros, estan cachondeandose de los españoles que estamos quietecitos como presuntos borreguitos.

======================================================================================

ESTAN JUGANDO

:Maesba

No se puede indultar a quienes quieren deshacer España. Es una gran barbaridad lo que esta amasando. No existe, por parte catalana, ningún tipo de voluntad de seguir dentro de la actual unidad de España y lo prueba el discurso del nuevo presidente de Cataluña que esta basado en el SEPARATISMO.

El poder judicial esta en entredicho y presuntamente a las ordenes del gobierno, de su presidente. Estamos viendo como fallan los jueces y dejan que los presunto malhechores hagan lo que les viene en gana. Por ejemplo Zaplana hace gimnasia en Madrid. Aquí existe una sentencia, nada menos que del SUPREMO, para derribar los edificios de Punta Llisera y nuestro alcalde defiende que se deje por el “bien municipal”. Dos ex alcaldes Agustín Navarro(fallecido), Perez Fenoll, junto con un senador fallecido, Barcelo y un ex director de zona de la desaparecida CAM, (Molina)se reparten 85 millones que iban destinado a la urbanización del Almanello.Unos socialistas venden 64n aparcamiento propiedad municipal. Una congragación de monjas liquidan todos los vienes dejados para beneficio de los ciudadanos y otra FUNDACIÓN “desaparecida es la del ex alcalde republicano Emilio Ruzafa.

De todo estos hechos tienen constancia los fiscales locales pero no han actuado, ni se sabe si lo harán.

Todas estas COSITAS han hecho que pongamos en duda la imparcialidad judicial existente actualmente en España. Ahora, VIENEN LOS INDULTOS. SON UNOS MAL NACIDOS

==================================================================================

POLÍTICA26/05/2021

El presidente pide apoyo a los populares y les recuerda que el 1-O se lo hicieron a Rajoy.

Tensión en el Congreso por los indultos. La gran decisión política del año que vendrá en los próximos meses. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apostado por tiempos de concordia y convivencia diciendo que tomará la decisión en “conciencia”, mientras el líder del PP le ha augurado que esto será su “finiquito” por “mentir a los españoles”.

Oficialmente la decisión sobre los indultos no se ha adoptado, pero las palabras de Sánchez en los últimos días apuntan más a un “sí”. El Gobierno está a la espera del informe del Tribunal Supremo (que no es vinculante) y debatirá en los próximos meses en el Consejo de Ministros esta medida de gracia.

Esto ha provocado un duro choque en la Cámara Baja durante la sesión de control entre Sánchez y Casado. El presidente del Gobierno le ha recordado a Casado que el 1-O y la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) se la hicieron a Mariano Rajoy y no a este Ejecutivo progresista.

“Usted dijo que la gestión del PP fue un desastre y que estaba en contra”, le ha recordado Sánchez a Casado, después de que el líder del PP le acusara de “mentir” a los españoles. La Constitución española, ha indicado el presidente, recoge “el castigo y la concordia”, “Hay un tiempo para el castigo y otro para la concordia”, ha resumido.

“El Gobierno tomará las decisiones en conciencia”, ha apuntado Sánchez, que ha garantizado que tomaría la misma decisión con 300 diputados que con los 120 que tiene el PSOE en estos momentos en el Congreso. Todo se hará, ha teorizado, a favor de la “convivencia” de todos los españoles.

Por todo ello, Sánchez ha pedido apoyo al PP, como hizo el PSOE con el 155, reprochándole que fueron los populares los que no defendieron la “integridad”, sino que “debilitaron los cimientos del Estado”. “Sean responsables”, le ha lanzando.

Según Casado, Sánchez ha llegado “demasiado lejos”: “Cumplir la ley no es venganza”. “Sólo nosotros hemos sufrido el cordón sanitario”, ha comentado el líder popular, que ha insistido en que el PSOE pacta con quienes quieren acabar con España.

Pero este “pago”, ha continuado Casado, será el “finiquito” de Sánchez y el “epitafio” del PSOE constitucional. “Deje de tomarnos el pelo”, le ha dicho al presidente: “Se le está acabando su tiempo”. Ha aseverado que el PP recurrirá la decisión ante el Supremo y que modificará, si gobierna, la ley de indultos y el Código Penal para sancionar los referéndums ilegales. “No permitiremos que lo vuelvan a hacer”, ha puntualizado