Alfaz del Pi

Pedro no tiene eso

LOS HUEVOS LOS PONE PONE CANFALI
  • CARLOS FELIU

Actualizado Martes, 25 mayo 2021

El nombre de los grandes coñacs se reserva para los grandes personajes históricos, desde Napoleón a Carlos I. Así pues, no es de extrañar que Moncloa haya encargado la elaboración del brandy VSOP Reserva Pedro 2050, dada la importancia que el documento España 2050 tendrá en nuestra historia. Pero como de brandys va el juego, yo me atrevo a decir que Pedro Sánchez se conformará con los ‘coñacs’ de la época de nuestros padres.

En efecto, el pretencioso fundador de la Tercera República ya tiene su brandy, Fundador de Bodegas Domeq, que premonitoriamente venía con una mascota, Don Pedrito, que nos cantaba la canción: «Redondo es el Disco Sorpresa de Fundador…El coñac que ¡está… como nunca!…». Y es que Sánchez está como nunca, ¡se sale!, y acompañado, como dice la canción, por Redondo, al cual tampoco le falta su coñac, que no podía ser otro que «Centenario, me va – ¡Ud sí que sabe!». Eso es, a Don Iván le va y además sabe, muchísimo diría yo, tras hojear el documento. Sus detractores, sin embargo, recuerdan que el Centenario de Bodegas Terry se hizo famoso por la rubia, de nombre Margit, y por el caballo, de nombre Descarado II (dejaré al lector decidir quien fue Descarado I)

«MENOS MAL QUE TENEMOS A LA LEGIÓN PARA DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL»

Otros, sin embargo, discrepan y le atribuyen a Redondo la otra marca de Terry, el 1900, «el brandy de los domingos», al que siguió el slogan: «Todas las semanas tienen más de un domingo». En efecto, Redondo ya ha dicho que en 2050 tendremos semana de 35 horas, y luego supongo que vendrán las de 30, 25, … ¡y así hasta que toda la semana sea domingo! De hecho, el tándem Sánchez-Redondo es tan perfecto que hay quién lo asocia a las Bodegas Garvey, que ofrecía las dos calidades del brandy Espléndido, «si uno es bueno, el otro es mejor», ¡y es que los dos están espléndidos que diría la Carmen Calvo!

Lamentablemente, la presentación del España 2050 ha quedado empañada por la crisis con Marruecos. Y a Marlaska, que es más de colonia, la Varón Dandy diría yo, se le atraganta nuestro vecino del sur, ya que «un poco de Marruecos, es mucho», como el Magno de Osborne. Menos mal que tenemos a la Legión para defender la soberanía nacional, porque Soberano ¡es cosa de hombres!, y a Margarita Robles le va más el brandy de González (el Felipe, no el Byass), ya que Felipe es Veterano, que «¡tiene eso!».