Benidorm

Benidorm contratará durante seis meses a 20 personas desempleadas mayores de 30 años

Se demanda personal para mantenimiento y vigilancia de instalaciones y del área de atención al cliente

El Ayuntamiento estima que el programa EMCORP se inicie en julio

El Ayuntamiento de Benidorm va a contratar durante seis meses a 20 personas desempleadas de al menos 30 años dentro del programa EMCORP, subvencionado por LABORA con 231.120,15 euros y que se estima que se iniciará en el mes de julio. La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, ha explicado que “hoy mismo se va a publicar la oferta de empleo para comenzar en las próximas semanas el proceso de selección y contratación del personal”.

Gómez ha señalado que “desde la Agencia Local de Empleo, en coordinación con el departamento de Recursos Humanos, se han definido los perfiles laborales que se van a solicitar, teniendo en cuenta las necesidades de personal”. Así, “se va a contratar a 8 personas para el mantenimiento de instalaciones e infraestructuras municipales, 6 para vigilancia de instalaciones y otras seis para el área de atención al cliente”.

Una vez registrada la oferta durante el tiempo reglamentario, LABORA remitirá al Ayuntamiento los candidatos inscritos en cada ocupación solicitada. Será una comisión de baremación, formada por dos técnicos de la administración local y dos representantes de los sindicatos UGT y CCOO, la que se encargará del proceso de selección bajo la supervisión de LABORA.

La concejala de Empleo y Desarrollo Local ha recordado que para participar en este se ha de estar inscrito en LABORA como demandante de empleo en alguna de las siguientes ocupaciones: Mantenedores instalaciones municipales (Código 7191); Vigilantes instalaciones municipales (Código 5942) y Empleados del área de atención al cliente (Código 4411).