Alfaz del Pi

L’Alfàs acogerá el 6 de junio una exposición de vehículos a beneficio del Voluntariado Social

martes, 25 mayo 2021

L’Alfàs del Pi acogerá una exposición de vehículos el próximo domingo 6 de junio en la explanada de la Casa de Cultura. Un evento solidario organizado por el Club Almafra Racing, en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs.

Se trata de reunir, entre todos los participantes, el mayor número de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para donarlos a la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, encargada de la gestión del Banco de Alimentos.

Así lo han destacado esta mañana las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Residentes, Martine Mertens, durante la presentación de la iniciativa junto a Roy Raden, presidente del Club Almafra Racing; Juanjo Torres, miembro de la organización, y Antonio Viso, presidente del Voluntariado Social de l’Alfàs.

Está prevista la participación de todo tipo de vehículos procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, desde coches clásicos a automóviles modificados o bólidos de carreras, ha explicado Roy Raden durante un encuentro con el alcalde, Vicente Arques.

Los coches estarán expuestos en la explanada de la Casa de Cultura y en el parking La Bolleta, de 10 a 13:30 horas. A continuación, realizarán un recorrido por el Albir.

El Club Almafra Racing se ha volcado en la organización de este evento solidario. Roy Raden y Denise Knells están al frente de este club, fundado en 2018, que cuenta con cerca de 500 miembros de diferentes nacionalidades.

Desde la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs se ha querido agradecer esta iniciativa solidaria. La pandemia de coronavirus ha provocado un incremento en el número de personas que actualmente hacen uso de sus servicios y, por ello, son necesarias más que nunca las donaciones.

La Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi atiende desde 2013 a personas en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con cerca de medio centenar de voluntarios que dedican gran parte de su tiempo libre a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

El listado de colaboradores con el Voluntariado Social es largo, desde el propio Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros y deportivos, centros educativos, entidades bancarias, asociaciones de toda índole, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social siempre que tiene ocasión da las gracias, y al que animan a seguir prestando su colaboración.