La Nucia

La Nucía.-Finalizan las obras de renovación del Campo Fútbol 3 de la Seu

Esta mañana han finalizado las obras de remodelación del campo de Fútbol y Baket 3 de la plaça de la Seu Universitària de La Nucía. El Ayuntamiento de La Nucía ha invertido 9.000 euros en la renovación de la superficie de juego de esta pista deportiva, tras 10 años de intenso uso.

Esta pista deportiva entró en funcionamiento en 2011 y la superficie se realizó con moqueta de césped artificial. Ahora en esta remodelación se ha dotado a esta pista de un suelo de resinas acrílicas de color azul. La pista ya podrá ser utilizada a partir de mañana.

“Renovación y mantenimiento”

“Con esta obra demostramos el compromiso del Ayuntamiento de La Nucía con las pistas deportivas situadas a lo largo de todo el término municipal. Para nosotros son igual de importantes las obras grandes como las pequeñas, como esta de renovación y mantenimiento de la pista de Fútbol 3 de la plaça de la Seu Universitària. Es una pista con mucho uso y por el paso del tiempo se había deteriorado. Por ello hemos renovado la superficie de juego, que pasa a ser ahora de resinas acrílicas” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

Renovación

La remodelación de la pista del Campo de Fútbol-Basket 3 de la plaça de la Seu Universitària se ha realizado durante las dos últimas semanas, para lo cuál se colocaron unas vallas perimetrales para que no fuera utilizada. En primer lugar se retiró la moqueta de césped artificial que estaba muy deteriorada tras 10 años de intenso uso (2011-2021). A continuación se lijó la solera de hormigón, antes de aplicar cuatro capas de resina acrílica, que será la nueva superficie de juego de esta pista deportiva municipal. Para finalizar la actuación se pintó de azul, en dos tonalidades: áreas y resto de pista, y las líneas en color blanco. A partir de mañana la pista estará operativa para su uso.