Benidorm

Benidorm: hoteles y bares esperan la llegada de turistas

La capital del turismo empieza a recibir a los primeros viajeros del Reino Unido, «aunque el volumen es todavía muy pequeño»

. / E. P.E. P

.ALICANTEMartes, 25 mayo 2021,

Benidorm espera desde este lunes una mayor llegada de turistas británicos en el primer día que España ha reabierto sus fronteras al turismo de Reino Unido, sin restricciones.

Así lo ha admitido el director general de la cadena Port Hotels, Rafael Blanquer, quien ha señalado que, pese a que han empezado a notar un aumento de reservas, lo consideran casi una «anécdota» ya que ha admitido que se trata de un volumen «muy pequeño».

«Estamos viendo que empieza a asomar el cliente británico y lo tomamos con optimismo porque esto puede ser el inicio de un buen final. Esperemos que en junio y julio se animen bastante para que cuando llegue la época de septiembre, que es cuando creemos que ya va a estar todo liberalizado, podamos hacer una temporada de invierno decente«, ha subrayado Blanquer.

Este hotel, ubicado a escasos metros de la playa de Levante, cuenta con 288 habitaciones y en los años anteriores a la pandemia podían registrar un 70% de su ocupación solo de turistas procedentes de Reino Unido. En este 2021 solo han alcanzado un 1% de ocupación inglesa, algo que consideran no es un buena cifra en comparación a lo que se registraba en anteriores temporadas.

Actualmente su mayor volumen de reservas proviene del turismo nacional y el francés, que son quienes están copando las reservas, sobre todo durante los fines de semana. No obstante, Blanquer ha admitido que «necesitan» al mercado británico porque es el que garantiza un volumen importante de turistas respecto a la amplía oferta hotelera de la ciudad.

Una situación también deseada por parte de los hosteleros y empleados de la hostelería que trabajan en establecimientos orientados principalmente a la clientela de Reino Unido. «A Benidorm le hace falta el turismo británico«, ha confesado una de las trabajadoras de uno de estos locales.