Alfaz del Pi

L’Alfàs.-Nuevas Normas y horarios Covid-19 en vigor desde hoy y hasta el 7 de junio

lunes, 24 mayo 2021

El Consell ha acordado nuevas medidas y restricciones contra el coronavirus, que entran en vigor en la Comunitat Valenciana desde hoy lunes, 24 de mayo, hasta el 7 de junio, y que contemplan la apertura de los establecimientos de hostelería hasta las 00.30 horas -una hora más tarde que hasta ahora-.

También siguen vigente las siguientes normas:

-El aforo permitido en el interior del local es del 50% y del 100% en terrazas al aire libre.

-La ocupación de mesas será de un máximo de diez personas por mesa, o agrupaciones de mesas, excepto personas convivientes.-El consumo será siempre sentado en mesa.

-El uso de la mascarilla será necesario cuando no se esté consumiendo.

Entre las nuevas medidas de control destacan también la reducción de la limitación de la movilidad nocturna – toque de queda- entre la 01.00 y las 06.00 horas, y la ampliación del aforo al 75 por cien de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas. Las medidas cuentan con el aval del Tribunal Superior de Justicia que ha determinado cumplen los juicios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad , y que argumenta que el llamado toque de queda ‘presenta una eficacia mucho mayor que las demás medidas existentes para intentar impedir la actividad de ocio nocturno conocida como botellón’.

🔴 Actualización de las Medidas #COVID19 en la Comunitat Valenciana

🌃 Movilidad limitada de 01 a 06h
🍽 Hostelería hasta las 00.30 h
🏛️ Más aforo en grandes eventos
👥 10 persones espacios públicos y privados

📆 En vigor a partir del 24 de mayo y durante los siguientes 14 días

C