Uncategorized

L’Alfàs edita una guía práctica para facilitar el proceso de matriculación en Infantil y Primaria

lunes, 24 mayo 2021

La concejalía de Educación habilita un Punto de Atención en la Casa de Cultura para ayudar en el proceso de matriculación a aquellas personas que no tienen acceso a medios electrónicos o que precisan apoyo técnico.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha editado, por segundo año consecutivo, una guía práctica para ayudar a las familias en el proceso de matriculación de Infantil y Primaria. Una iniciativa con la que se pretende dar respuesta a todas aquellas preguntas frecuentes que se plantean las familias a la hora de realizar la matrícula.

Se trata de una guía práctica, visual y de fácil manejo, en la que se informa de todo lo relacionado con el proceso de matriculación: quién debe solicitar plaza, cómo realizar la solicitud, dónde presentarla, qué documentación hay que aportar, cuál es el calendario de admisión y qué normativa regula todo el procedimiento. Además, la guía contiene información de interés sobre los tres colegios públicos de l’Alfàs -Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert-, así como enlaces, direcciones y teléfonos de contacto.

La admisión escolar para el curso 2021-2022 se realizará de forma telemática a través de la web https://portal.edu.gva.es/telematricula creado por la conselleria de Educación. El objetivo es favorecer que la gran mayoría de la población pueda formalizar el trámite desde casa y no se desplace a ningún centro educativo.

Este procedimiento es sobre todo importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos e hijas en aulas de 2 años gratuitas y en Infantil de 3 años.

En el resto de etapas educativas este procedimiento solo se debe utilizar para cambiar a los hijos e hijas de centro educativo por razones como, por ejemplo, el cambio de residencia de una población a otra.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a habilitar un Punto de Atención en la Casa de Cultura para aquellas personas que no tienen acceso a medios electrónicos o que precisan apoyo técnico. Así lo ha destacado esta mañana la concejala de Educación, Dolores Albero, durante la presentación de la guía junto al edil de Cultura, Manuel Casado.

Este Punto de Atención contará con tres ordenadores y asistencia personal, para ayudar a las personas que mayores dificultades encuentran en el proceso de matriculación telemático. Para poder asistir, se deberá solicitar cita previa a través de los números de teléfono 965889423 y 609626840. También se podrán realizar consultas a través de la dirección de correo electrónico educacion@lalfas.com.

Hay que recordar que la presentación de las solicitudes de admisión en Infantil y Primaria se hará del 25 de mayo al 2 de junio. Para iniciar la tramitación, lo que hay que hacer es obtener la ‘clave de admisión’ en https://portal.edu.gva.es/telematricula. Hay una ventana específica para obtenerla y esta clave se podrá generar a partir del 25 de mayo.

Además, las personas que no tienen DNI/NIE también deberán realizar el procedimiento de admisión de manera presencial en el centro educativo en el que quieran solicitar plaza como primera opción en las mismas fechas en que está determinado el procedimiento telemático, para lo cual deberán solicitar cita previa. Cada centro escolar informará del horario de atención y de las instrucciones de cita previa.

Calendario proceso de admisión en Infantil y Primaria

En el caso de Infantil y Primaria, la obtención de la ‘clave de admisión’ se podrá tramitar a partir del 25 de mayo a través de https://portal.edu.gva.es/telematricula.

La presentación de solicitudes de admisión se realizará del 25 de mayo al 2 de junio por vía telemática.

El 16 de junio se publicarán las listas provisionales de admitidos, que se podrán consultar a través de Internet.

Si no se está conforme, las familias podrán presentar alegaciones del 16 al 18 de junio haciendo clic en el botón que hay al respecto, en que se desplegará el formulario electrónico correspondiente.

Las listas definitivas saldrán el 30 de junio. Finalmente, el plazo de formalización de matrícula se desarrollará del 1 al 16 de julio de manera presencial en los distintos centros educativos, donde se procederá a la entrega y verificación de toda la documentación requerida.

Categorías:Uncategorized