LA VILA DEPORTES

Juventud de la Vila Joiosa organiza una jornada de aventura y deporte en la Vía Ferrata de Redován

La actividad, subvencionada por la concejalía, tiene un coste de 30 euros por persona y va dirigida al público mayor de 18 años

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Juventud, ha organizado, en colaboración con la empresa Alicante Aventura, una actividad de aventura y deporte en la Vía Ferrata de iniciación en Redován para el próximo sábado 29 de mayo. El sendero vertical de Redován es considerado la segunda vía ferrata más larga de Alicante después de la Vía Ferrata de Callosa de Segura, por lo que las personas asistentes disfrutarán de una gran experiencia durante la jornada de aventura.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ofrece diversos servicios para impulsar el desarrollo de la juventud vilera, entre los que destaca este tipo de actividades deportivas que “fomentan los hábitos saludables y el turismo activo de deporte entre la juventud” según destaca Aina Santamaría Durá, edil del área de Juventud vilera.

Es necesario para la realización de la actividad disponer de calzado deportivo, guantes tipo ciclista, una pequeña mochila, ropa adecuada a la época estacional, crema solar, agua y algún ‘snack’. Entre los servicios que incluye la actividad se ofrecen guías y monitores titulados, todo el material técnico necesario para realizar la actividad (casco, arnés de escalda, disipador de vías ferratas, etc…), fotos de la actividad para los participantes, seguro de accidentes nominativo para cada participante, seguro de responsabilidad civil y transporte en autobús. La salida será a las 8:00 horas desde el recinto del mercadillo donde esperará un autobús de la empresa Transjonia S.A. 

La actividad, subvencionada por la Concejalía de Juventud y tiene un coste de 30 euros por persona y va dirigida a público mayor de 18 años. Las plazas son limitadas. Inscripciones y reservas en la Casa de la Juventud, ubicada en C/ Fray Posidonio Mayor, 30 de la Vila Joiosa o llamando al teléfono 96 681 03 38.