Alfaz del Pi

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs se reunió en el jardín de la calle Baldons

lunes, 24 mayo 2021

El Club de Lectura Feminista de l’Alfàs del Pi recuperó este mes de mayo su carácter presencial reuniéndose el pasado viernes en el jardín de la calle Baldons para analizar ‘El legado de las diosas’, de Kateřina Tučková. Una novela apasionante sobre el poder, la corrupción y la traición en los regímenes totalitarios, sobre la racionalidad y la magia, pero también, y de forma fundamental, sobre el destino de las mujeres durante el siglo XX.

La escritora, periodista y dramaturga Kateřina Tučková se graduó en Historia del Arte y Filología Checa por la Facultad de Arte de la Universidad Masaryk de Brno, y se doctoró en Historia del Arte por la Universidad de Karlová de Praga.

Autora de varias publicaciones especializadas en el campo artístico, se impuso en el panorama literario checo con la novela ‘Vyhnání Gerty Schnirch’ (La expulsión de Gerta Schnirch) en 2009, con la que ganó el Premio Magnesia Litera en 2010. ‘El legado de las diosas’ es uno de los libros más vendidos en toda la historia de la República Checa y ha sido traducido a quince idiomas.

Esta actividad surge de la colaboración entre las asociaciones Huellas de Mujer y Klías-Cultura y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alfàs. Se dirige tanto a mujeres como a hombres. El Club de Lectura Feminista se reúne cada mes para hablar de libros de temáticas diferentes, pero siempre con el objetivo de crear debate y pensamiento crítico y promover una reflexión en torno a la condición de la mujer.