La Nucia

Egara y Club de Campo ganaron el Nacional Infantil de Hockey Sala en La Nucía

El Club Egara de Terrassa en féminas y el Club de Campo de Madrid en categoría masculina fueron los ganadores del “Campeonato de España Infantil de Hockey Sala”, celebrado en La Nucía. 24 equipos disputaron este nacional de clubes, que se jugó durante cuatro intensas jornadas en los dos pabellones nucieros. “La Nucía, Ciudad del Deporte” albergó por primera vez una competición de Hockey Sala.

Este “Campeonato de España Infantil de Hockey Sala” fue organizado por la Real Federación Española de Hockey, la Federación de Hockey Comunidad Valenciana y la empresa On Sports, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y el Consejo Superior de Deportes. 

En los dos Pabellones

Del 20 al 23 de mayo la Ciutat Esportiva Camilo Cano fue la sede del Campeonato de España Infantil Hockey Sala. Este campeonato ha podido desarrollarse en “La Nucía, Ciudad del Deporte” a disponer de dos pabellones: Muixara y Camilo Cano. Fue la primera competición que utilizaba los dos pabellones de forma simultánea. “Era la primera vez que organizamos un evento de Hockey y el número de deportes que se puede practicar en “La Nucía, Ciudad del Deporte” sigue creciendo. Si este campeonato nacional se ha podido celebrar aquí ha sido por tener dos Pabellones, cercanos y perfectamente equipados. Es la primera competición oficial que utilizaba los dos a la vez: Muixara y Camilo Cano, y ha sido todo un éxito. Un nuevo paso en el crecimiento y posibilidades organizativas de nuestra Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

En total se disputaron 76 partidos de hockey en cuatro intensos días de competición, en los que participaron más de 300 jugadores y jugadoras.

Club Egara: Campeonas

El Club Egara de Terrassa fueron las campeonas en categoría femenina del Nacional de Hockey Sala Infantil tras vencer al Atlètic Terrassa 2-4 en la gran final de categoría masculina, disputada ayer domingo en el Pabellón Camilo Cano. Las blanquiazules se llevaron el título en un apasionante “derby” egarense en la gran final.

La medalla de bronce se la ha adjudicado el Club Junior de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), al derrotar por la mínima al Club Sardinero de Santander (6-7), en un igualadísimo choque. En cuarta posición quedó el UD Taburiente de Canarias al ganar 0-2 al CH San Fernando de Cádiz. Los premios individuales fueron: Mejor Jugadora: Eva Santiago (CH Sardinero), Mejor Portera: Yeruti Pérez (UD Taburiente) y las Máximas goleadoras: Celia Arroyo (CH Sardinero), Adriana Dorribo (Villar Ourense) & Clara Pérez (Junior FC). Y el de Fair Play: UD Taburiente

Oro para el Club de Campo

El Club de Campo de Madrid ganó la final al CD Terrassa por 5-2 y se proclamó Campeón de España Infantil de Hockey Sala, ayer en  “La Nucía, Ciudad del Deporte”. La medalla de bronce fue para el Atlètic Terrassa, que derrotaba 5-1 al Club Egara, en la lucha por el tercer puesto.

En la quinta plaza se quedó el Vallès Esportiu tras ganar 6-5 al SPV Complutense. En categoría masculina los premios individuales fueron para: Mejor Jugador: Mateo López-Nieto (Hocquet), Mejor Portero: Nicolás McCammond (RGC Covadonga), Máximo Goleador: Octavi Pons (Atlètic Terrassa) y    FAIR PLAY: Vallès Esportiu

“Primera de muchas”

La entrega de trofeos contó con la presencia de Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y los concejales Sergio Villalba y Miguel Ángel Ivorra. El presidente de la Federación Española de Hockey alabó las instalaciones nucieras al concluir el campeonato. “Me han impresionado las instalaciones de La Nucía. Nunca habíamos celebrado competiciones de hockey en este municipio, pero creo que van a haber muchas más después de esta. Será la primera de muchas. Hemos tenido cuatro días de un gran hockey infantil, con los mejores clubs de España. Los padres y madres han disfrutado, las instalaciones magníficas, el acogimiento y la organización también han sido perfectas. Por tanto nos vamos encantados desde la Federación, con la seguridad que esta no será la última vez que el hockey esté en La Nucía” comentó Santiago Deó, presidente de la Real Federación Española de Hockey, al finalizar el Campeonato.