Alfaz del Pi

Comienzan las obras del campo de fútbol 8 de césped artificial en l’Albir

lunes, 24 mayo 2021

Esta mañana el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de l’Alfàs, Toni Such, y el concejal de Hacienda, José Plaza, junto a representantes de la empresa adjudicataria MOA (Mediterráneo de Obras y Asfaltos), la dirección de la obra, SRS Consultoría Técnica S.L. y técnicos municipales y de la Diputación, han firmado in situ el acta de replanteo de las obras del nuevo campo de fútbol 8, de césped artificial, en l’Albir, lo que viene a ser el inicio de las mismas.

“El siguiente paso es aprobar el estudio de seguridad y salud, que lo aprobamos esta semana en Junta de Gobierno, y empezar las obras ya”. Una inversión de 295.983,47 euros, con importantes ayudas supramunicipales, de la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana, y un plazo de ejecución de cuatro meses, según información facilitada por el concejal titular, Toni Such.

Se pone así en marcha el proceso de construcción del campo de fútbol 8, de césped artificial en l’Albir, en el recinto deportivo de la calle San Miguel, anexo al campo de fútbol 11 existente ya en la misma zona. Un nuevo campo que viene a atender la demanda deportiva existente en este punto del término municipal, ha explicado el concejal de Urbanismo Toni Such, “era un compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno de Arques con los deportistas, y con los clubes, que hoy mismo iniciamos”. Su ejecución, junto al futuro pabellón deportivo cubierto de l’Albir, va a dotar platja Albir de unas infraestructuras deportivas de primera categoría, ha resaltado Such tras la firma del replanteo, declaraciones hechas en el transcurso de una visita técnica a los terrenos de emplazamiento del nuevo campo de fútbol. Una actuación enmarcada en la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrador, propugnado desde el Gobierno de l’Alfàs, que promueve instalaciones accesibles y fomenta los hábitos saludables.

El nuevo campo de fútbol 8 de césped artificial de l’Albir es de dimensiones homologadas, está presupuestado en 295.983,47 euros, y está subvencionado un 40 % por la Consellería de Deportes de la Generalitat Valenciana que aportará 118.393,39 euros; y otro 40 % por la Diputación provincial de Alicante que aporta la misma cantidad, 118,393,39 euros; el Ayuntamiento de l’Alfàs costeará el 20 % restante, 59.196,69 euros.