Benidorm

Benidorm guarda un minuto de silencio por la mujer asesinada en Zaragoza

Benidorm ha guardado este mediodía un minuto de silencio en memoria de la mujer de 35 años supuestamente asesinada por su pareja sentimental, de 31, en Zaragoza. Con el alcalde, Toni Pérez, y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, en cabeza, miembros de la corporación y trabajadores públicos han mostrado su más firme rechazo a esta lacra social.

El luctuoso hecho se produjo la madrugada del domingo. Ya sin vida la mujer, el varón se lanzó al vacío desde el balcón de la vivienda y ahora, con pronóstico muy grave, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un centro hospitalario de la capital aragonesa.

Además de este, la semana pasada se produjeron cinco asesinatos más de violencia de género, cuatro mujeres y un menor de 7 años. En 2021 ya han perdido la vida 14 mujeres, 1.092 desde que se empezaron a computar los datos estadísticamente en 2003.

La Concejalía de Igualdad ha lanzado un mensaje de solidaridad con la familia de la víctima y recuerda a todas las mujeres que se sientan amenazadas que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de personal técnico especializado en violencia de género. Además, reitera, que el número 016 de atención a las víctimas es gratuito y no deja huella en la factura telefónica, si bien se aconseja borrarlo del registro de llamadas.