La Nucia

Las banderas de La Nucía ondean a media asta por la muerte de Francisco Brines

Desde este mediodía las banderas del Ayuntamiento de La Nucía ondean a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del poeta y escritor Francisco Brines, Premio Cervantes 2020. Además desde el consistorio se ha enviado un mensaje de condolencia a la familia de Brines, por la relación que tuvo con La Nucía, donde participó en un encuentro literario con estudiantes del Instituto.

Con esta izada de las banderas a media asta el consistorio de La Nucía se suma a los tres días de luto oficial por la muerte de Francisco Brines, decretados por el Gobierno Valenciano en toda la Comunitat Valenciana.

Francisco Brines

El poeta y académico valenciano Francisco Brines falleció ayer en el Hospital de Gandía, a los 89 años. Francisco Brines había sido recientemente galardonado con el Premio Cervantes 2020, “por su poesía intimista y entrañable”. En 2014 Brines mantuvo un encuentro literario con 80 alumn@s de bachiller del Instituto de La Nucía en l’Auditori de la Mediterrània. Una “experiencia única” para los alumn@s, en la que el poeta demostró una gran cercanía e interacción con los estudiantes, a los que “animó a leer y escribir”. Un encuentro que grabaron las cámaras de La Nucia TV y que se puede consultar en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Q_wXb7kamRw

Desde el Ayuntamiento de La Nucía se felicitó de forma oficial al poeta y académico de la RAE Francisco Brines, por el Premio Cervantes 2020, el pasado mes de noviembre.  Un galardón para reconocer la gran trayectoria del poeta de Oliva, que fue el primer valenciano en recibir el premio Cervantes.

Mensaje de condolencia

Esta mañana desde el Ayuntamiento de La Nucía se ha enviado un escrito oficial de condolencia a la familia de Francisco Brines en nombre del consistorio y el pueblo de La Nucía, por su gran contribución a la literatura a lo largo de su vida.