La Nucia

La Nucía.-Comienza el Taller de Memoria de la 3ª Edad

 

Esta mañana en el Centro 3ª Edad La Casilla ha comenzado el Taller de Memoria, dentro de la programación del verano 2021 de Tercera Edad. 15 personas han iniciado este taller totalmente gratuito cuyo objetivo es ejercitar la mente a través de diferentes ejercicios. El próximo martes arrancará el Taller de Dibujo y Pintura.

La concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento ha elaborado un “Programa de Actividades de Verano” para los Mayores de La Nucía, para ir “recuperando cierta normalidad” tras más de un año de parón de la actividad pro la pandemia. Las actividades programas son: Taller de Dibujo y Pintura, Gimnasia Gerontológica, Paseos Activos y Taller de Memoria.

Todas las actividades son gratuitas y se cumple el protocolo COVID, para que sean entornos seguros.

Arranca Taller de Memoria

Esta mañana en la sala de usos múltiples del Centro 3ª Edad La Casilla ha comenzado el Taller de Memoria. 15 personas mayores se han inscrito a este Taller gratuito de la concejalía de Tercera Edad, que es impartido por Natalia Nieves Day, diplomada en Terapia Ocupacional. El horario es los viernes de 10,30 a 12 horas. La apertura de este Taller esta mañana ha contado con la presencia de Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad.

En este taller se trabajarán diferentes áreas como la atención, percepción, inteligencia, aprendizaje y memoria, a través de diversas actividades para ejercitar la mente. 

El Taller  cumple todos los protocolos COVID-19 para garantizar un “espacio seguro” de formación para las alumnas y profesora.