Benidorm

Benidorm inicia en el mercado nacional la primera gran campaña de promoción, basada en el marketing de precisión

Alcaldía

Multisegmentada, esta acción prevé un impacto de 210 millones de impresiones y se apoya sobre la comercialización de VisitBenidorm.travel

Benidorm inicia en el mercado nacional la primera gran campaña de promoción, basada en el marketing de precisión

Es una acción co-marketing de Visit Benidorm y Hosbec con el Patronato Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana

Visit Benidorm tiene ultimadas las campañas internacionales, que se lanzarán en cuanto se reactive la movilidad turística

Benidorm ha iniciado ya una “potente campaña de promoción en el mercado nacional” basada en “el marketing de precisión”, que se desplegará “hasta el 14 de septiembre” y que constituye “la primera de las acciones promocionales de calado que se ponen en marcha coincidiendo con la reactivación de la movilidad y el fin de las restricciones perimetrales, especialmente en la Comunidad Valenciana”. Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Toni Pérez, durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

Esta campaña es una acción de co-marketing que una inversión cercana a los 240.000 euros, aportados por Visit Benidorm y Hosbec y con la que también colaboran el Patronato de Turismo Costa Blanca y Turisme Comunitat Valenciana. 

Según ha desgranado el alcalde, “mantenemos el mensaje ‘Vacaciones a medida’ pero que ahora además apoyamos sobre la comercialización del VisitBenidorm.travel que anunciábamos ayer, que va a focalizar sobre la conversión, en paralelo al alcance publicitario de la marca”.

Toni Pérez ha destacado que esta campaña es el resultado de “aplicar la inteligencia turística a la promoción”, para a través del marketing de precisión, maximizar cada euro invertido”. De entrada, los impactos iniciales se estiman “en 210 millones de impresiones y más de 600.000 clics”. 

De ahí que el alcalde haya afirmado que con estos impactos “debe obrar uno de los mejores resultados que hayamos obtenidos jamás con una campaña” y “afianzar aún más el destino Benidorm dentro del ‘top of mind’ de los usuarios para sus preferencias turísticas este verano 2021.

Partiendo del análisis de los datos, en esta acción promocional “se lanzan los mensajes en el momento y formato adecuado, impactando en el usuario idóneo dentro de una audiencia fragmentada y multipantalla”. En resumen, “llegamos al usuario adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado”. 

Microsegmentación 
Para el diseño y desarrollo de la campaña, se lanzó un concurso, del que resultó ganadora la agencia de marketing digital Nivoria. Toni Pérez ha indicado que “desde Visit Benidorm y Hosbec, confiamos en esta agencia para el desarrollo de esta campaña online multicanal”, que “es una apuesta clara por la implementación de las más avanzadas técnicas de marketing digital, y en la que se gestionará la publicidad de forma centralizada bajo el paraguas de Google Campaing Manager”. 

Para el desarrollo de esta acción “se han definido 5 grupos de públicos objetivos (jóvenes, familias, parejas, +50 y LGBTQ) sobre los que se actuará con microsegmentaciones y creatividades específicas que logren mostrar la versión de Benidorm más afín a cada uno de los grupos”. “Hablamos –ha ahondado- de promoción a la carta de la demanda”

Según ha expuesto Toni Pérez, “las claves del éxito de la campaña son investigación, el uso intensivo de la tecnología y el análisis exhaustivo de las acciones” Y todo ello, ha manifestado. “una vez que sabemos cómo se comporta el cliente, el que está buscando Benidorm“.

El alcalde ha avanzado que “esta campaña se verá complementada, en función de la evolución de la movilidad internacional y de la apertura de los mercados emisores, con acciones también de muchísima potencia de co-marketing y publicidad directa”. Esas campañas, ha aclarado, “ya están definidas por Visit Benidorm y sólo están a la espera de que se abra la movilidad y de que haya capacidad de escoger destino”.