La Nucia

Un estudiante del Máster de Turismo de la UA realiza sus prácticas en La Nucía

Durante dos meses un estudiante del Máster de Dirección y Planificación del Turismo de la Universidad de Alicante ha realizado sus prácticas en La Nucía. Estas 150 horas de prácticas curriculares las ha repartido entre el Lab_Nucia y la oficina de Turismo de la localidad. La próxima semana finalizará este periodo formativo en la Nucía.

El Ayuntamiento de La Nucía ha dado todo tipo de facilidades para que este estudiante de Máster de Turismo de la UA realizara un total de 150 horas, coordinadas por David Giner, profesor del Máster y Coordinador de Proyectos del Invattur y tutorizadas por Toni Buades, coordinador del Lab_Nucia. Durante estas 150 horas ha participado en la elaboración del “Plan Estratégico de Turismo”, así como diferentes tareas de gestión administrativo y turística en la Tourist Info de La Nucía.

Estas prácticas curriculares se enmarcan dentro del convenio global de la “Seu Universitària de La Nucía”, firmado por la Universidad de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Valoración positiva

En su última semana de prácticas en La Nucía, Jorge Chiazzaro Nazario, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, actualmente estudiando el Máster de Dirección y Planificación del Turismo de la UA, valoraba de forma muy positiva sus prácticas en La Nucía. “Gracias a destinos como La Nucía, con una clara hiperespecialización deportiva, he podido encontrar un lugar que sabe diferenciarse y ofrecer algo diferente más allá del uso de la Big Data o la implantación de terminales digitales, adoptando nuevas perspectivas dentro de la metodología DTI. Estas prácticas me han ofrecido mucho a nivel profesional gracias a su formato accesible de trabajo, donde una persona de prácticas se siente arropada y con capacidad de decisión en un entorno laboral sano y productivo” concluyó Jorge Chiazzaro.