LA VILA DEPORTES

El Ayuntamiento presenta en la Cala el proyecto de mejora de accesibilidad y pavimentación de la Avenida Mariners de la Vila Joiosa

Urbanismo prevé que, una vez licitado y adjudicado el contrato, los trabajos den comienzo el próximo mes de septiembre

La Vila Joiosa, 20 de mayo de 2021. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Urbanismo, ha proyectado la mejora de la accesibilidad y pavimentación de la Avenida Mariners de la Vila en la Cala de la Vila Joiosa. Durante el día de ayer, miércoles 19 de mayo, el concejal vilero de Urbanismo, Pedro Alemany, acompañado del edil de Servicios Técnicos, Kiko Carreres, presentó en sociedad a la Asociación de vecinos La Cala i Atalaies el proyecto de renovación para la principal arteria de la Cala de la Vila.

El objeto del proyecto contempla la sustitución del pavimento asfáltico debido a su deterioro y la adaptación de los recorridos peatonales a la normativa vigente en materia de accesibilidad para personas con movilidad reducida. También recoge la mejora de la señalización tanto horizontal como vertical. Una actuación que mejorará las condiciones de tránsito en cuanto a seguridad tanto para los peatones como a los vehículos.

Se actuará sobre una superficie de 21.870 m² correspondientes a la Avda. Mariners de La Vila (800 metros de longitud), desde rotonda de acceso en la parte Norte (intersección con Avda. Mestral) hasta la rotonda sur junto a la playa e intersección con Avda. Marina Baixa.

Las obras consistirán principalmente en las demoliciones de aceras y bordillos para la ejecución de nuevos pasos peatonales adaptados a la normativa de accesibilidad, haciendo especial hincapié a las personas con movilidad reducida. También se sustituirá y mejorará de la señalización tanto vertical como horizontal, para mejorar las condiciones del tránsito peatonal y de vehículos. Además. se ejecutará el reasfaltado de la calzada consistente en fresado del firme asfáltico existente y la ejecución de una nueva capa de rodadura de 4 cm de espesor de mezcla bituminosa (asfalto).

Tras la aprobación del expediente de contratación de las obras el pasado mes de abril en Junta de Gobierno Local, las obras de la avenida Mariners de la Vila, muy demandadas por la vecindad del barrio de la Cala, comienzan a ser una realidad. La concejalía tiene previsto que, una vez licitado y adjudicado el contrato de obra, cuyo presupuesto base de licitación es de 316.600,87 euros, puedan iniciarse los trabajos el próximo mes de septiembre de 2021, con un plazo de ejecución de 3 meses desde la firma del acta de replanteo.