La Nucia

Talleres de Pintura y Memoria en la programación de 3ª Edad de Verano

El programa de actividades de Verano de los Mayores de La Nucía contará con Talleres de Dibujo y Pintura, Taller de Memoria, Gimnasia Gerontológica y Paseos Activos. Todas las actividades son gratuitas y contarán con protocolo COVID. Las plazas son limitadas y las inscripciones se deben realizar a través del teléfono del Centro 3ª Edad La Casilla (965 082 179) o en el email: lacasilla@lanucia.es

 Tras el éxito de la Gimnasia Gerontológica que retomó su actividad el pasado mes de abril, este mes de mayo la concejalía de Tercera Edad ha confeccionado un completo Programa de Verano 2021. Actividades gratuitas destinadas a las personas mayores del municipio, para ir recuperando cierta “normalidad” tras el parón por la pandemia.

“Actividades necesarias”

“Hemos realizado este Programa de Actividades para nuestros Mayores porque creemos que son más necesarias que nunca. La Tercera Edad es uno de los colectivos que más ha afectado este año de pandemia y restricciones y poco a poco queremos ir recuperando todas las actividades que desarrollamos, siempre cumpliendo los protocolos COVID, para garantizar espacios seguros. Son actividades para fomentar su actividad física y mental y para que vuelvan a relacionarse e interactuar. La mayoría son al aire libre y las hemos retomado ahora que la mayoría de nuestros mayores está ya vacunado” comentó Beatriz Pérez-Hickman, concejala de Tercera Edad. 

Taller de Dibujo y Pintura

El próximo martes 25 de mayo arrancará en la plaça l’Almàssera de La Nucía (junto Auditori) el Taller de Dibujo y Pintura al Aire Libre. Esta actividad se desarrollará los martes de 10:30 a 12:30 horas en la plaça l’Almàssera y será impartido por Isabel Marquina, licenciada en Bellas Artes. Se utilizarán técnicas con acrílico y acuarela

La pintura desarrolla múltiples capacidades en las personas mayores, como la paciencia, la concentración y la perserverancia.

Taller de Memoria

En los Talleres de Memoria set trabajarán diferentes áreas como la atención, percepción, inteligencia, aprendizaje y memoria a través de diversas actividades para ejercitar la mente. Este taller se desarrollará los viernes de 10,30 a 12 horas en varios grupos en el Centro 3ª Edad La Casilla. El taller será impartido por Natalia Nueves Day, diplomada en Terapia Ocupacional. 

Paseos Activos

El objetivo de los paseos activos en fomentar la actividad física moderada entre las personas mayores. Caminar al aire libre ayuda a mejorar la salud, combina ejercicio con ocio, la interacción entre ellos y mejora su condición física. Esta actividad se desarrolla los jueves y viernes de 10,30 a 12 horas y está impartida por David Arias.

Gimnasia Gerontológica

El pasado mes de abril volvió la actividad “decana” de la 3ª Edad de La Nucía: la Gimnasia Gerontológica, al aire libre en la plaça l’Almàssera. Esta actividad tuvo un gran éxito de inscripción y el desarrollo de las clases al aire libre ha tenido una gran aceptación. La Gimnasia Gerontológica es los lunes y miércoles por la mañana en la plaça l’Almàssera (junto Auditori) y cuenta con tres grupos: 9,15h, 10 h. y 11h. El monitor de la actividad es David Arias.

La gimnasia gerontológica es una actividad física de mantenimiento adecuado a la edad y a las posibilidades de cada persona.

GABINETE DE PRENSA 19-5-2021