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La Diputación de Alicante centra la promoción de la Costa Blanca en Fitur en captar al turista nacional

El diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón (derecha) y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón (centro) en el espacio de la Costa Blanca en Fitur 2021
El diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón (derecha) y el presidente de la Diputación, Carlos Mazón (centro) en el espacio de la Costa Blanca en Fitur 2021 – ABC

COVID-19

El Patronato contará con un stand de 205 metros cuadrados con medidas antiCovid, pantallas táctiles informativas y zona de descarga QR

Última hora del coronavirus, las restricciones y la desescalada en la Comunidad Valenciana

D. A.ALICANTE

 Actualizado:19/05/2021

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca presenta este miércoles su estrategia promocional para Alicante en la feria Fitur 2021, orientada a captar el turista nacionalrecuperado con la «nueva normalidad» tras las restricciones del último año debido a la pandemia del coronavirus.

La intención es «redescubrirle los rincones y paisajes más emblemáticos de los municipios alicantinos, así como su gastronomía, su cultura o sus modalidades deportivas», han anunciado sus coordinadores.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, asiste este miércoles 19 de mayo en Madrid a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo para presentar las diferentes propuestas con las que acude la entidad perteneciente a la institución provincial, según ha confirmado un comunicado.

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Del 19 al 23 de mayo, el organismo autónomo llevará a cabo una intensa agenda de reuniones con aerolíneas, operadores turísticos, agencias de viaje y asociaciones para atraer al viajero de proximidad.

En estos encuentros de trabajo, Mazón junto al director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, buscará el cierre de “estrategias promocionales y alianzas turísticas que permitan reactivar uno de los sectores que más ha sufrido con la crisis social, sanitaria y económica generada por el coronavirus”.

Por ello, Costa Blanca se presenta con un estand de 205 metros cuadrados dentro del espacio de Comunitat Valenciana. En esta ocasión, se han extremado todas las medidas de seguridad y protocolos ‘anticovid’, establecidas por IFEMA, con importantes medidas de control de aforos en los stands, por lo que muchas de las presentaciones se llevarán a cabo de manera digital.

Información de 141 municipios

Asimismo, el Patronato dispondrá de una zona de descarga QR con todo el material promocional de los 141 municipios de la provincia. En esta área de descarga de folletos ‘Zero Waste’, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible, se encontrarán diversas publicaciones turísticas municipales.

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También habrá una zona con pantallas táctiles informativas para permitir la interacción con el público visitante a la feria, mientras que una veintena de localidades de la provincia prestarán, de manera novedosa, información turística a través del servicio de WhatsApp.

En definitiva, la Diputación de Alicante estará presente durante Fitur 2021 para mostrar “todo el potencial turístico de los municipios de la provincia mediante presentaciones”. También ejemplos culinarios a través de videos pregrabados, tours virtuales, así como reuniones de trabajo con operadores y profesionales del sector.

Así, uno de los mercados sobre los que incidirá especialmente será el nacional, cuyos visitantes llevan varios años consecutivos eligiendo la Costa Blanca como destino preferente en España durante la temporada baja. Se trata, además, de una línea que se pretende incentivar con la vuelta a la ‘nueva realidad’.