La Nucia

La Nucía cae 0-1 con el Llagostera

El Club de Fútbol La Nucía cayó 0-1 ante el Llagostera en el último partido de la temporada en el Estadi Olímpic Camilo Cano. Tras esta nueva derrota los de César Ferrando siguen sextos con 30 puntos en el Grupo 3D de ascenso a Primera RFEF. El C.F. En la última jornada de liga el equipo nuciero jugará contra el Lleida en el mítico “Camp d’Esports”, el próximo domingo 23 de mayo.

Las remotas opciones de ascender a Primera RFEF que le quedaban al C.F. La Nucía se desvanecieron tras la derrota en “casa” con el Llagostera, el pasado domingo 16 de mayo. A falta de una jornada en esta fase de ascenso a Primera RFEF el equipo de César Ferrando ha conseguido dos victorias, un empate y cuatro derrotas. Resultados que lo han alejado de las dos primeras plazas que daban acceso a la nueva categoría: Primera RFEF. Por tanto la temporada que viene el equipo rojillo militará en Segunda B por tercera temporada consecutiva, que pasará a denominarse Segunda RFEF.

Derrota ante el Llagostera

El Club de Fútbol La Nucía no pudo brindar a su afición una victoria en el último partido de la temporada en el Olímpic. Los de César Ferrando cayeron por 0 a 1 frente al UE Llagostera y se quedan sin opciones de ascender a Primera RFEF. 

Saltaron los nucieros al verde con la intención de poner en apuros al guardameta visitante y fue Morgado, el más activo de los locales, el que lo intentó con más determinación. A los 6 minutos Pina estaba a punto de anotar el primero del encuentro desde fuera del área tras una gran asistencia de tacón de Cabezas. Pero a los 21 minutos de juego Dubasin cazó un rechace en la frontal, recortó a su defensor y puso el esférico fuera del alcance de Juanma Conesa, titular en la portería rojilla. El 0-1 a favor del Llagostera no cambió el plan de los de César Ferrando, que a punto estuvieron de igualar la contienda antes del descanso. Morgado lo intentaría con dos remates que se marchaban por encima del travesaño en el 34 y en el 38. El último en probar fortuna fue Javi Cabezas que, tras una gran jugada, mandaba el disparo al lateral de la red. Con el tiempo prácticamente cumplido, Juan Forlín realizaba una dura entrada sobre Tavares y veía la roja directa, dejando a los visitantes con uno menos. Con 0-1 para el Llagostera se llegó al descanso.

En la segunda parte Fofo entró por Mancuso y La Nucía dio un paso adelante. En el minuto 51 Fer Pina, con todo a favor, mandaba alto un remate en el segundo palo cuando la afición nuciera ya celebraba el gol del empate. Cuando mejor estaban los locales, el colegiado quiso igualar el duelo expulsando inexplicablemente a Miñano por una entrada que pareció tocar balón. Tras la roja al centrocampista nuciero los dos equipos se quedaban con 10 jugadores. Circunstancia que aprovechó el Llagostera para que se jugara lo menos posible, consciente que la victoria les daba grandes opciones de ascenso. Pablo Ruiz y Titi a punto estuvieron de hacer el 1 a 1 en los minutos finales del encuentro. Al final 0-1 victoria para el Llagostera en el Olímpic y derrota del CF La Nucía en el último partido en “casa” de la temporada. 

CF La Nucía: Conesa, Prats, Neftalí, Salto, Kevin (Titi min. 67), Mancuso (Fofo min. 45), Miñano, Tavares (Bora min. 82), Pina (Agüero min. 57), Cabezas, Morgado (Pablo Ruiz min. 57).

Próximo rival: Lleida

 El CF La Nucía despedirá la temporada ante el Lleida en el Camp d’Esports, el próximo domingo 23 de mayo. El equipo de la “terra ferma” llega tras ganar 0-1 al Atlético Levante en la última jornada. El Lleida es cuarto con 34 puntos (con un partido menos) y todavía tiene opciones matemáticas de alcanzar la segunda plaza y ascender a Primera RFEF. Sin embargo el C.F. La Nucía, sexto con 30 puntos, llega sin ninguna opción a esta última jornada de liga.

Clasificación grupo 3D

Tras la séptima jornada de liga la clasificación del Grupo 3-D de Segunda B es la siguiente: 1º UE Cornellà 42 puntos, 2º Llagostera 38 puntos, 3º Hercules CF 34 puntos, 4º Lleida 34 puntos, 5º Badalona 33 puntos, 6º CF La Nucía 30 puntos y 7º Atlético Levante 27 puntos.

GABINETE DE PRENSA 18-5-2021