Alfaz del Pi

La Legión entra en acción tras la llegada de 6.000 marroquíes en Ceuta

EN CEUTA

Los militares disparan al aire para disuadir a inmigrantes que apedreaban las garitas de la Guardia Civil en Tarajal

Ceuta | Marlaska anuncia que se ha procedido a la devolución de 2.700 inmigrantes, en directo

El ejército toma las calles de Ceuta tras la entrada de seis mil marroquíes este lunes

BARCELONA18/05/2021

Una de las fuerzas militares terrestres de élite del Ejército Español, la Legión Española, ha sido movilizada por el Gobierno de España a Ceuta. La inesperada llegada de miles de marroquíes en la ciudad española desde ayer lunes ha encendido las alarmas del Ejecutivo Nacional, que no ha dudado ni un instante en enviar a varios cuerpos del Ejército.

La Legión toma las calles en Ceuta tras la entrada de seis mil marroquíes este lunes
La Legión toma las calles en Ceuta tras la entrada de seis mil marroquíes este lunes

Cientos de personas siguen llegando en cuenta gotas en la playa del Tarajal nadando, pese a la presencia del ejército, la Guardia Civil y la Guardia Nacional. Ante esta situación, la legión ha decidido tomar las calles de Ceuta y Melilla antes la avalancha de inmigrantes procedente de Marruecos.

Grande-Marlaska asegura que ya se han devuelto a 1.500 marroquíes a su país

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha realizado una rueda de prensa tras un consejo de ministros marcada por la crisis migratoria que está sufriendo Ceuta: “Se ha procedido a la devolución de 2.700 personas que han entrado ilegalmente en nuestro país en las últimas horas”.

La principal misión encomendada a las fuerzas de la Legión en Ceuta es “agrupar a los inmigrantes desperdigados” y de prestar todo el “apoyo logístico” posible, tal y como ha reclamado la delegación del Gobierno de la ciudad autónoma.