Alfaz del Pi

Juan Luis Iborra estrena en la Mostra de Teatre de l’Alfàs su obra ‘¡Viva la Pepa!’ con Pepa Rus

martes, 18 mayo 2021

Juan Luis Iborra y Pepa Rus conquistaron anoche al público de la Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi en el estreno nacional de ‘¡Viva la Pepa!’, una comedia que protagoniza en solitario la actriz, humorista y cantante gaditana. La obra, escrita por el prolífico y premiado director alfasino junto a Sonia Gómez, ha sido coproducida por Presentación Espectáculos, Deleite Producciones y el propio Juan Luis Iborra. Se ha estrenado en l’Alfàs del Pi, su casa, antes de iniciar una gira por toda España.

De este modo se dio el pistoletazo de salida a la décimo novena Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi, que se celebra en la Casa de Cultura hasta el próximo 23 de mayo y que este año rendirá homenaje con la entrega del Pi d’Honor al actor Carlos Hipólito.

La Mostra continúa esta noche con una nueva función de ‘¡Viva la Pepa!’, una comedia en la que subyace un drama. Pepa es una mujer sin futuro, madre soltera de dos gemelas que vive la vida alimentada tan solo por el aire que respira y, quizá, por la positividad y la sonrisa que nunca pierde ante tanta amargura.

Pero de pronto todo cambia y, de la noche a la mañana, se convierte en quererlo en una heroína. Los medios de comunicación hacen de ella la persona más popular del momento y políticos, periodistas y programas de televisión se la disputan.

Su vida gris parece volverse rosa y las promesas de ayudas para sus hijos, para su alquiler, para todo, poco a poco se olvidan. Ante tanta mentira, Pepa decide dar un puñetazo sobre la mesa y tomar las riendas aprovechando que todavía no ha perdido del todo su popularidad. Quiere ser alcaldesa de su ciudad, Melilla.

No es la primera vez que Pepa Rus y Juan Luis Iborra trabajan juntos. En 2010 la actriz se puso a las órdenes del director en ‘Historias de un karaoke’ y posteriormente, en 2017, en ‘Un chico de revista’.

La décimo novena Mostra de Teatre de l’Alfàs recibirá el miércoles a Edu Soto, con la obra ‘Más vale solo que ciento volando’. El jueves, María Castro, Miguel Hermoso y Gorka Otxoa se subirán al escenario de la Casa de Cultura para interpretar ‘La coartada’, bajo la dirección de Bernabé Rico. El viernes llega una de las compañías más queridas por el público de l’Alfàs, Yllana Producciones, con la obra ‘The Opera Locos’ que producen junto a Klemark Espectáculos Teatrales. El sábado, Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta presentan ‘Rita’. Y finalmente, el domingo, la Mostra de Teatre de l’Alfàs se abre al público infantil con la obra ‘La Bella y la Bestia’, de Eventime Producciones.

Todas las funciones son a las 21 horas, excepto la infantil, que será a las 18 horas. Como todos los eventos culturales organizados en el municipio, son de estricto cumplimento los protocolos sanitarios y de seguridad anticovid, con aforo reducido, uso obligatorio de mascarillas y de geles hidroalcohólicos, mantenimiento de la distancia de seguridad, control de temperatura y toma de datos de los asistentes.