Alfaz del Pi

Se amplía el plazo para participar en el II Concurso de Microrrelatos ‘Di NO al Bullying. Ponle Voz’

lunes, 17 mayo 2021

Las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Cultura y Juventud de l’Alfàs del Pi anuncian que se amplía el plazo para participar en el II Concurso de Microrrelatos ‘Di NO al Bullying. Ponle voz’, una iniciativa dirigida a residentes del municipio de edades comprendidas entre los 10 y los 25 años, que se realiza en colaboración con las papelerías L’Escala, Yoely y El Cantó.

Este concurso invita a la juventud del municipio a reflexionar sobre cómo podemos prevenir y detectar situaciones de bullying. Los microrrelatos deberán ser inéditos y podrán estar escritos en valenciano o castellano. Las obras tendrán una extensión máxima de 20 líneas (título incluido), en letra Arial (tamaño 12). Únicamente se admitirá un microrrelato por participante. Se presentará en formato PDF, incluyendo al final el nombre y la edad de la persona participante, teléfono y dirección de correo electrónico. No se admitirán obras premiadas en otros concursos.

El plazo de admisión se amplía hasta el 24 de mayo. Los microrrelatos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico cooperacionyvoluntariado@lalfas.com. Se concederán cuatro premios que consistirán en lotes de material escolar: uno de 200 euros, otro de 150 euros y dos de 100 euros. Además, recibirán un diploma acreditativo. Los microrrelatos ganadores y el resto de obras integrarán una recopilación que será editada en papel.

Desde el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi se ha querido destacar la gran aceptación que está teniendo el concurso, especialmente entre la comunidad educativa. Por ello, las concejalas de Cooperación y Voluntariado, Isabel Muñoz, y de Juventud, Laura Sevilla, y el edil de Cultura, Manuel Casado, han querido agradecer al alumnado, profesorado y equipos directivos de los tres colegios públicos de l’Alfàs y del IES L’Arabí su participación en esta iniciativa, con la que se pretende estimular la creatividad de los más jóvenes animándoles a reflexionar sobre un problema que causa gran sufrimiento entre muchos menores.

Talleres de Convivencia y para la prevención del bullying

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Convivencia en Paz (16 de mayo), han finalizado los talleres de convivencia y para la prevención del bullying que el Ayuntamiento de l’Alfàs, a través de las concejalías de Cooperación y Voluntariado, Cultura y Juventud, ha desarrollado con el alumnado de 5º y 6º de Primaria de los colegios Veles e Vents, Racó de l’Albir y Santíssim Crist del Bon Encert y de 1º de la ESO del IES L’Arabí.

Unos talleres en los que se ha reflexionado sobre la importancia de tener una buena convivencia en clase y en la escuela y sobre cómo trabajando una convivencia positiva se previene el bullying entre iguales.

En estos talleres, impartidos por la Plataforma Alicantina de Personas Mediadoras (PAPM), se ha hablado con naturalidad de los conflictos que surgen en el día a día, normales en todas las relaciones humanas, diferenciándolos del acoso escolar, que es algo intolerable e inaceptable y que hay que denunciar.

El alumnado ha demostrado una gran sensibilidad y una actitud crítica ante un tema que preocupa a la comunidad educativa y del que se debe tener un conocimiento claro para poder responder ante él de forma responsable.