Alfaz del Pi

La Casa de Cultura de l’Alfàs acoge el examen oficial de lengua búlgara

lunes, 17 mayo 2021

7 estudiantes de lengua búlgara se han presentado este fin de semana a las pruebas de final de curso, unos lo han podido realizar online, y otros para evitar problemas de conexión a internet, de manera presencial, por lo que han pedido la colaboración del Ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones de la Casa de Cultura de l’Alfàs. El Examen es una iniciativa del Ministerio de Educación y Ciencia de la República de Bulgaria, junto con la Universidad de Sofía ‘St.Kliment Ohridski’, y especialmente del Departamento de Aprendizaje de Idiomas.

Las concejalas de Educación del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Loli Albero, y de Residentes de Otras Nacionalidades, Martine Mertens, han pasado a saludar a profesorado y alumnado, y deseado que se superen con éxito las pruebas.

La Asociación Búlgara ‘Paisii Hilendarski Comunidad Valenciana’ es la responsable de preparar las clases e impartir el curso, en el Centro Social de l’ Albir.

Gergana Georgieva Gerginova es la presidenta de la asociación, y profesora junto a Svetla Atanasova Mitrofanova. Las pruebas son de B1 y B2.
De esta manera, explican ambas, el Ministerio de Educación y Ciencia, quiere aumentar la motivación de los estudiantes de origen búlgaro, para estudiar su lengua materna en el extranjero.