Alfaz del Pi

L’Alfàs celebra una jornada de promoción de la salud y recauda fondos para el Voluntariado Social

viernes, 14 mayo 2021

La Farmacia Central Alfàs, en colaboración con la concejalía de Sanidad y la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, ha instalado hoy en el mercadillo municipal una carpa sanitaria donde se han desarrollado acciones de promoción de la salud. Y todo ello con carácter solidario, ya que el dinero recaudado se destinará al Banco de Alimentos.

La concejala de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs, Marisa Cortés, ha realizado una visita junto a la edil de Educación y Formación, Dolores Albero. Tras saludar al presidente del Voluntariado Social, Antonio Viso, y al equipo de la Farmacia Central Alfàs, han destacado la importancia de desarrollar jornadas como esta que aúnan promoción de la salud y de la cultura de la solidaridad.

Durante toda la mañana las personas que se han acercado han podido acceder a los servicios de medición capilar de glucosa, medida de la presión arterial y medida capilar del colesterol total. También se han dado consejos de salud bucodental y de fotoprotección y daño solar. Además, se ha facilitado información sobre el uso correcto de los medicamentos y se han puesto a la venta geles hidroalcohólicos y mascarillas FFP2.

El objetivo: recaudar fondos para la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi. Esta organización dedica miles de horas a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

La pandemia de coronavirus ha provocado un incremento en el número de personas que actualmente hacen uso de sus servicios y, por ello, son necesarias más que nunca las donaciones.