La Nucia

La Nucía.-Concienciación y Prevención de Estupefacientes en el Instituto

200 alumnos de 2ºESO del Instituto de La Nucía han participado en la Actividad Extraescolar de Concienciación, Prevención y Control de Estupefacientes. Para realizar esta actividad se ha contado con la colaboración de la Policía Local de La Nucía y de la Unidad Canina de la Policía de la Vila Joiosa. El objetivo de la actividad era concienciar sobre las consecuencias del consumo de estupefacientes y cómo se detectan a nivel policial tanto en controles como mediante unidades caninas, para disuadirles del consumo.

Esta actividad extraescolar ha sido organizada por el AMPA del IES La Nucía, la dirección del Instituto, las concejalías de Seguridad Ciudadana y Protección Animal, la Policía Local de La Nucía y laUnidad Canina de la Policía Local de la Vila Joiosa.

En agradecimiento a la colaboración e implicación de la Policía Local de la Vila Joiosa, y del Ayuntamiento de la Vila Joiosa, esta mañana al finalizar el último día de actividad Jessica Gommans, concejala de Protección Animal, ha hecho entrega de una placa del Ayuntamiento de La Nucía a los policías vileros.

200 alumnos

Esta actividad totalmente gratuita para el alumnado se ha desarrollado durante dos días (jueves 13 y viernes 14 de mayo) en el patio del Instituto de La Nucía. En ella han participado los 200 alumnos del IES de La Nucía de 2º ESO, PAC y FPB1.

Dos actividades en una

La actividad se dividía en dos bloques de 25 minutos. En el primer bloque la Policía Local de La Nucía mostraba la máquina de control de estupefacientes, que cuentan los coches patrulla, así como los test, actas y consecuencias de multas, tanto como peatón como en un conductor.

El segundo bloque se realizaba con la Unidad Canina de la Policía Local de la Vila Joiosa que realizaba demostraciones prácticas con sus perros en la detección de sustancias estupefacientes en conos, bolsos….etc. Todos los alumnos que participaron en la actividad pasaron por los dos bloques.

Objetivo

El objetivo de la actividad era concienciar a los estudiantes del Instituto de La Nucía que las sustancias estupefacientes no son inocuas y son nocivas para el cuerpo humano y especialmente al cerebro y que crean una gran adicción. Para disuadirles en esta actividad extraescolar los estudiantes ven in situ lo fácil que es detectarla tanto por las unidades caninas como por la máquina de control de estupefacientes de la Policía Local. También se informa al alumnado sobre las sanciones y multas por el consumo de estas sustancias.