La Nucia

La Federació d’Esports de Muntanya y “La Nucía, Ciudad del Deporte” firman un convenio de colaboración

La Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y el Ayuntamiento de La Nucía han firmado un convenio de colaboración para promocionar la escalada, el senderismo y la marcha nórdica en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Gracias a este convenio La Nucía homologará su red de senderos para darles una mayor difusión y poder celebrarse en ellos campeonatos de Marcha Nórdica.

Carlos Ferrís, presidente de la FEMECV, y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía han firmado este convenio de colaboración entre las dos instituciones en el Pabellón Muixara de La Nucía. El objetivo de este convenio es promocionar todas las disciplinas de la FEMECV: escalada, senderismo, marcha nórdica, carreras de montaña y montaña inclusiva en “La Nucía, Ciudad del Deporte”, a través de competiciones, formaciones, entrenamientos y jornadas de iniciación. Para ello el consistorio nuciero cederá salas, instalaciones deportivas y la red de senderos a esta federación deportiva autonómica. 

Recordemos que recientemente la FEMECV organizó en La Nucía la 2ª Prueba de la Copa Autonómica de Escalada en Bloque (24 abril) y un Concentración de la Selección Autonómica de Marcha Nórdica.

“Beneficioso para las dos partes”

Carlos Ferris, presidentes de la FEMECV, en su intervención destacó que es un convenio beneficioso para las dos partes y “que conseguirá que tanto la escalada, como las otras disciplinas deportivas de la FEMECV tengan una mayor presencia en La Nucía, Ciudad del Deporte. Por otra parte desde la Federació prestaremos el asesoramiento técnico para mejorar la red de senderos y todas las infraestructuras deportivas vinculadas a los deportes de montaña de La Nucía, para que sigan creciendo en esta localidad”

“Crecer juntos”

Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, en su intervención destacó que estas sinergias entre FEMECV y “La Nucía, Ciudad del Deporte” “nos permitirá crecer juntos a las dos instituciones. Por una parte la FEMECV podrá celebrar sus campeonatos, formaciones y concentraciones en La Nucía, como recientemente con la Copa Autonómica de Escalada o la concentración de la selección Autonómica de Marcha Nórdica. Y por otra nosotros ampliamos nuestra oferta deportiva y potenciamos los deportes de montaña en todas sus disciplinas”.

El primer edil también resaltó la importancia de la ayuda y asesoramiento técnico de la FEMECV para homologar la Red de Senderos y Sendas Inclusivas de La Nucía. “Se van a homologar esas rutas senderistas de La Nucía tanto para senderismo como para marcha nórdica. De esta forma optimizaremos y daremos a conocer y pondremos en valor este paraje natural de 800.000 metros cuadrados con más de 25 km. de red de senderos” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.