Alfaz del Pi

Sanidad prepara el Hogar del Pensionista de l’Alfàs como nuevo punto de vacunación contra la COVID-19

jueves, 13 mayo 2021 , 13:40

El próximo 24 de mayo comenzará la vacunación masiva en el Hogar del Pensionista de l’Alfàs. Las autoridades municipales y sanitarias hacen un llamamiento a la población para que comprueben, y actualicen, los datos de la tarjeta sanitaria si quieren ser vacunados.

Con la intención de iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus el próximo 24 de mayo, autoridades sanitarias y municipales trabajan conjuntamente para habilitar el Hogar del Pensionista de l’Alfàs como un nuevo punto de vacunación contra la COVID-19, donde poder atender las necesidades y cumplir con la estrategia establecida desde el departamento de Salud Pública de la Marina Baixa, siempre siguiendo las pautas de edad y tipos de vacunas concertadas.

Esta mañana se han desplazado hasta el Hogar del Pensionista de l’Alfàs, junto a la concejala de Sanidad Marisa Cortés, la doctora Rosa Louis Cereceda, Directora Gerente del Hospital y Jefa del Departamento de Salud de la Marina Baixa; el Director Médico de Atención Primaria de la Marina Baixa, Amos Urtubia; la Directora de Enfermería de Atención Primaria de la Marina Baixa, Ana M.ª Hernández; la Doctora Mar Pérez, Coordinadora Médica del Centro de Salud de l’Alfàs y Ricardo Miguel Mesas, Coordinador de Enfermería del Centro de Salud de l’Alfàs. No es la primera visita realizada por los responsables sanitarios de la comarca al municipio, buscando el mejor emplazamiento, y desde el primer momento se tuvo claro que el Hogar del Pensionista reunía las condiciones idóneas, por su ubicación céntrica, amplitud, accesibilidad y proximidad al Centro de Salud.

Desde el inicio de la campaña de vacunación, el Ayuntamiento de l’Alfàs se ha puesto al servicio de las autoridades sanitarias, y del Centro de Salud, para ayudar y cooperar en todo lo posible y facilitar al máximo el proceso de inmunización. “La respuesta ha sido siempre extraordinaria”, ha destacado la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, y si algo ha evidenciado esta pandemia es el nivel de compromiso y profesionalidad del personal sanitario, al que nos sentimos especialmente agradecidos”.

Sanidad incide en la importancia de actualizar los datos de la tarjeta sanitaria si queremos ser vacunados

Teniendo en cuenta que las citas para la vacunación contra la COVID-19 son exclusivamente a través del teléfono, directamente a los usuarios, autoridades sanitarias y municipales han coincidido en la necesidad de tener los datos de la tarjeta sanitaria (SIP) actualizados.

-Actualización datos de la tarjeta sanitaria SIP a través de internet:

http://coronavirus.san.gva.es/es/web/vacunacion/datos-contacto.

Si aún así persiste cualquier tipo de duda, se puede recurrir al teléfono gratuito 900 300 555, e incluso acudir al Centro de Salud local o a las mismas dependencias municipales de Bienestar social de l’Alfàs del Pi, donde les explicaran cómo poner al día los datos de contacto que contiene la tarjeta SIP, para que en el momento en que tenga que ser notificado el lugar, día y hora de vacunación, figuren los correctos.