Alfaz del Pi

Los comercios de Benidorm podrán abrir los domingos y festivos desde mediados de junio al 5 de enero

Alicante Plaza

    Benidorm. Foto: RAFA MOLINA.   

BENIDORM. Los comercios de Benidorm podrán abrir los domingos y festivos desde mediados del mes de junio hasta el 5 de enero. Así lo ha informado el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, después de que el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) haya publicado hoy la resolución de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo por la que se modifica la declaración de “la zona de gran afluencia turística del municipio de Benidorm (ZGAT)”.

Martínez ha señalado que “se trata de una buena noticia para el sector”, y ha explicado que “la Conselleria atiende así la petición promovida por el Ayuntamiento de Benidorm junto con AICO” para modificar la declaración de ZGAT de la ciudad, de tal modo que se amplía el periodo de apertura de los establecimientos comerciales en domingos y festivos.

El edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Comercio teníamos muy claro que había que emprender medidas de apoyo al sector y que intentaran dinamizar la actividad comercial para afrontar la crisis económica que estamos viviendo”, y por ello se elevó esta petición a la Conselleria.

Una vez aprobada esta modificación, los establecimientos comerciales de Benidorm podrán abrir “los domingos y festivos del periodo comprendido entre el 15 de junio y el 5 de enero”. Quedan exceptuados de este periodo de libertad comercial los días 9 de octubre, 25 de diciembre -o bien el 26 cuando sea declarado festivo por traslado de la Navidad-, y el 1 de enero.

Del mismo modo, la medida también alcanza los domingos y festivos del periodo comprendido entre el domingo de Ramos y el segundo domingo de Pascua –excepto el 1 de mayo en caso de que la Semana Santa coincida con esta festividad-.

Hasta ahora los comercios de Benidorm contaban con libertad horaria durante el periodo de Semana Santa y del 15 de junio al 15 de septiembre.

La resolución aprobada por la Conselleria tiene una vigencia de cuatro años.