Alfaz del Pi

La concejalía de Formación y Fomento de Empleo de l’Alfàs organiza un curso gratuito de macramé

jueves, 13 mayo 2021

La concejalía de Formación y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi organiza un curso gratuito de macramé, que se desarrollará los martes, del 1 de junio al 6 de julio, en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs.

La técnica del macramé fue muy utilizada durante los años 70 y ha regresado con fuerza hace unos años en el ámbito de la moda, el diseño y el interiorismo por su versatilidad y sus calidades. Se trata de un sistema de nudos que permite crear piezas textiles como prendas de ropa, tejidos decorativos o piezas de arte de forma rápida y con resultados muy bellos.

En este taller para principiantes se enseñarán los nudos básicos de macramé para poder crear objetos tan diversos como espejos, bolsos, diademas o maceteros, permitiendo integrar este aprendizaje en proyectos creativos y personales. Son 12 horas de formación, repartidas en 6 sesiones de 2 horas, que tendrán lugar los días 1, 8, 15, 22 y 29 de junio y el 6 de julio, de 18 a 20 horas.

El curso es gratuito. El Ayuntamiento de l’Alfàs facilitará todo el material necesario para su realización. Así lo ha destacado la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, durante la presentación de esta actividad junto a Marisa Cortés, concejala de Sanidad, y Paola Segura, de ‘El taller de Pao’, persona encargada de impartir el taller.

Las plazas son limitadas. Las personas que estén interesadas en participar deberán realizar su inscripción cuanto antes en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs, en camí de la Mar 21, o llamando al número de teléfono 965888265 (Extensión 3900, 3902 y 3903).