Alfaz del Pi

La Concejalía de Deportes continua ejecutando el plan sostenible de renovación de la iluminación de todas las instalaciones deportivas

jueves, 13 mayo 2021 , 13:47

El polideportivo de l’Alfás del Pi y los espacios deportivos como el campo de fútbol del estadio , el anexo de césped artificial, el del Albir y el Campo de Golf y Cricket , requieren de una correcta iluminación que permita a los usuarios hacer uso de estos, cuando la luz del sol no sea suficiente. Por esta razón y por dar continuidad al proyecto de sostenibilidad de l’Alfàs del Pi, la Concejalía de Deportes continúa  con la renovación de todas la luminarias de los espacios deportivos. Esta mañana se ha procedido a la sustitución de los elementos de iluminación del estadio de fútbol y pista de atletismo.


Según el Concejal de Deportes y Servicios Técnicos Óscar Pérez “estas nuevas luminarias con tecnología LED, además de mejorar la utilización de las instalaciones de noche, supondrán un ahorro de más de un 70% en el consumo eléctrico, algo que a corto plazo puede hacer muy rentable esta nueva inversión de mejora de las instalaciones deportivas municipales”.

Este plan de sostenibilidad que cuenta con un presupuesto de 45.000 € , se inicio hace una año con el cambio de las luminarias de la pista de frontenis, y seguirá de forma paulatina con el cambio de las luminarias de todas las instalaciones deportivas. Según Óscar Pérez la pistas de tenis serán los próximos espacios en los que se sustituirán las luminarias. Después seguirán el resto de instalaciones deportivas municipales y las instalaciones de interior , es decir, el pabellón Pau Gasol que también se ha incluido en este plan de sostenibilidad y renovación de los elementos de iluminación.

Las luminarias con tecnología LED garantizan la mayor eficiencia lumínica, homogeneidad visual y sostenibilidad en estas instalaciones deportivas. Según los técnicos los nuevos proyectores proporcionan una luz agradable e idónea para los deportes ya sea en espacios interiores o exteriores y además son totalmente estancas y aptas para resistir las inclemencias atmosféricas.