Alfaz del Pi

El Imserso desconoce cuándo arranca el plazo de inscripción

LO HABITUAL ES QUE SEA EN JUNIO

Las agencias de viajes llevan semanas con un creciente volumen de consultas de pensionistas
El Gobierno, que sigue sin aprobar los nuevos pliegos, tampoco da pistas sobre cuándo podrán inscribirse los interesados en participar en los programas de turismo o termalismo
Temas relacionados:Consejo de ministrosImsersoIone BelarraReyes MarotoSolicitudes
Actualizado 12 mayo, 2021 || Por M. P.

Todo lo que rodea al programa de turismo del Imserso es una incógnita. Aunque las ministras Reyes Maroto e Ione Belarra han asegurado que las ventas arrancarán en septiembre y los viajes lo harán en octubre, el tiempo pasa y el Gobierno sigue sin aprobar los nuevos pliegos, que deberán ser ratificados por el Consejo de Ministros (Imserso: los viajes empezarán en octubre con 900.000 plazas).

El desconcierto por esta falta de planificación también afecta a los nuevos solicitantes. Las agencias de viajes llevan semanas recibiendo multitud de consultas de pensionistas que preguntan cuándo podrán inscribirse para optar a los viajes de la próxima temporada (Imserso: peligra la reanudación del programa en septiembre).

Con el objetivo de ayudar a los profesionales del sector, preferente.com se ha puesto en contacto el Imserso. La sorpresa es que ni ellos mismos saben cuándo se abrirá el plazo para la presentación de solicitudes, algo que en una temporada normal suele suceder en el mes de junio.

Su respuesta es la siguiente: “Actualmente no hay fecha fija de apertura a los programas de turismo y termalismo social, por lo tanto no pueden gestionarse ni solicitudes para participar en dichos programas ni para la inscripción de nuevos usuarios. Con la apertura de los programas se anunciaran los requisitos y el procedimiento a seguir”.