La Nucia

La Nucía.-Una estudiante de la UA realiza sus prácticas “inclusivas” en Bienestar Social

Durante tres meses una estudiante nuciera de la Universidad de Alicante (UA) del “Curso de Especialista en Competencias Laborales y Personales en entornos de Apoyo” está realizando sus prácticas en la concejalía de Bienestar Social. Se trata de unas prácticas curriculares inclusivas para completar la formación de esta estudiante universitaria.

El Ayuntamiento de La Nucía ha dado todo tipo de facilidades para que esta estudiante nuciera con diversidad funcional de la UA realice sus prácticas durante tres meses en el Centro Social Calvari, en el área de Bienestar Social, realizando diferentes tareas y colaborando en el Programa Solidario de Alimentos. Son unas prácticas de tres meses, que comenzaron en marzo y finalizarán el próximo 26 de mayo.

Curso Especialistas Universitario

Este “Curso de Especialista en Competencias Laborales y Personales en entornos de Apoyo” es uno de los 15 programas puestos en marcha por la Universidad de Alicante con el apoyo del Fondo Social Europeo y Fundación ONCE para mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual que, según datos de la Fundación, “representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo”.