Finestrat

EL PSOE DE FINESTRAT RECLAMA MAS INVERSION EN EL ENTORNO DEL PUIG CAMPANA


FINESTRAT

El PSOE solicita aumentar el personal municipal en el área recreativa  de la “Font del Moli” para realizar tareas de control, limpieza y evitar aglomeraciones.

Durante este último año, marcado por la pandemia sanitaria, se ha experimentado entre nuestra sociedad un interés creciente por los entornos naturales al aire libre. En este contexto, son muchas las personas que cada fin de semana visitan el paraje natural del Puig Campana, lo que está provocando en ocasiones aglomeraciones y problemas de limpieza y mantenimiento en el  área recreativa de La Font del Moli.

Asimismo, el recorrido circular por el PR-CV 289, experimenta cada fin de semana un aluvión de visitantes y senderistas, con todo lo que esto conlleva. 

Y es que, el sendero circular del Puig Campana se ha convertido durante los últimos años en un reclamo turístico para los amantes del senderismo que todos debemos conservar. En este sentido, hemos podido constatar que existen deficiencias en la conservación y mantenimiento del sendero que afectan a la señalización y la limpieza de este.

Por ello, desde el PSOE de Finestrat queremos solicitar que se aumente el personal municipal en la zona para realizar tareas de control y limpieza y mantener el área recreativa en condiciones optimas para un uso responsable.

Del mismo modo, consideramos que es totalmente imprescindible dotar al Puig Campana de una brigada de limpieza y mantenimiento que intervenga en la conservación del entorno del paisaje protegido.Por todo ello, abogamos porque Ayuntamiento y Generalitat colaboren aportando recursos para su mantenimiento, por lo que instamos al Ayuntamiento a realizar contactos con el gobierno autonómico para comenzar con esta tarea cuanto antes.