Alfaz del Pi

Apúntate a la red más solidaria y dona sangre mañana jueves en l’Alfàs

miércoles, 12 mayo 2021

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi informa de la nueva campaña de donación de sangre que recala mañana jueves 13 de mayo en l’Alfàs, una oportunidad para apuntarse a la red más solidaria a quienes aún no lo hayan hecho.

La cita este jueves 13 de mayo en la Casa de Cultura de l’Alfàs, desde las 17.00 horas a las 20.30 horas.

Al mismo tiempo la concejala de Sanidad, Marisa Cortés, hace un llamamiento a las personas que ya han pasado y superado el coronavirus, porque su plasma es muy valioso y con un sencillo gesto, pueden salvar muchas vidas.

Dona Sangre este jueves 13 de mayo en l’Alfàs

El Centro de Transfusión de Alicante se desplaza mañana jueves a la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, desde las 17.00 a las 20.30 horas, para realizar una campaña de donación de sangre, y poder atender las necesidades existentes en toda la provincia de Alicante. Marisa Cortés, concejala de Sanidad, ha querido incidir, como hace siempre que se moviliza el Centro de Transfusión hasta la localidad, en el carácter comprometido y solidario del municipio de la Marina Baixa.

Para ser donante de sangre se requiere tener más de 18 años, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y pesar más de 50 kilos.

Si has superado el Covid-19 tu plasma es muy valioso, hazte donante

Si has pasado el Covid-19, tu plasma ha generado defensas contra la enfermedad y puede ser un tratamiento efectivo para los enfermos de coronavirus.

Si quieres colaborar y cumples los requisitos, envía un email a: hemodonacion_alicante@gva.es

Requisitos:

Haber pasado el coronavirus hace menos de 3 meses

Ser varón

Pesar más de 55kg