Benidorm

SINDICATO PROFESIONAL,TU SINDICATO.-LA DOBLE VARA DE MEDIR DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALICANTE

cid:AE8230E6210D4DB68B2308DBF7FF0E7C@ayto.benidorm.org

NOTA INFORMATIVA

 ¿De quién es la mano que mece la cuna?

IMG-20201218-WA0048

“El compromiso se cumple y sigue adelante”

            Hola a tod@s!!

Mediante el siguiente, tal y como avanzamos en escritos anteriores SOBRE LA ANULACIÓN DE LA VPT POR PARTE DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALICANTEPOR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA (en la anterior se vio obligada a recular), en los que hicimos constar, entre otras cosas, queesta central sindical no iba a permitir que se pusiera en tela de juicio a NUESTROS TÉCNICOS y HABILITADOS NACIONALES, máxime cuando en el año 2010, el equipo de gobierno de entonces (PSOE), aprobó una RPT que supuso un incremento de la masa salarial de 4, 5 millones de euros, en una “VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ENCUBIERTA PARA AMÍGUETES” y que esta central sindical denunció ante la subdelegación del gobierno, dirigida por la Señora Dña. Encarna Llinares (PSOE),  rogándole encarecidamente que interviniera ante lo que podría suponer un incumplimiento de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, pues, mientras nuestros sueldos eran rebajados un 5% por el Gobierno central (PSOE), observamos que aquí, en el Ayuntamiento de Benidorm, campaban a sus anchas y algunos se subían los sueldos y se colocaban productividades desorbitadas hasta el punto de que llegaron a ganar más que el Alcalde. Así las cosas, la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE ALICANTE, lejos de intervenir y hacer cumplir la Ley, pues lo que se estaba haciendo con las arcas municipales, a juicio de nuestro gabinete jurídico, era un incumplimiento total de la LEY DE PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO,  nos contestó que el Ayuntamiento tenía su capacidad de auto organizarse y que si había alguna duda ejerciéramos las acciones judiciales pertinentes ante la jurisdicción correspondiente.  

Pues bien, hoy os adjuntamos los documentos que dejan probado lo que hemos relatado y a tenor de lo expuesto, todo nos hace sospechar que la SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO utiliza una doble vara de medir y, a nuestro parecer, estaría siguiendo directrices políticas para bombardear, paralizar, obstaculizar y reventar la VPT de Benidorm, porque no interesa políticamente que un gobierno de signo contrario cumpla las promesas adquiridas con la mayoría de las centrales sindicales. Además, es incomprensible que una “CHAPUZA, SIN PRECEDENTE ALGUNO ” como la que hicieron en este Ayuntamiento con la RPT 2010, con informes en contra de la Intervención Municipal y sin informes completos del Departamento de Personal, pasara todos los filtros por la puerta grande de la Subdelegación de Alicante,  con todas las presuntas ilegalidades que se cometieron y, por el contrario, la realizada ahora, que viene avalada por los informes de Secretaria General,  Intervención Municipal y resto de Técnicos de Personal, se encuentre constantemente en el punto de mira cuando los Técnicos de esta casa no han observado ilegalidad alguna y el expediente fue aprobado en Pleno con los VOTOS A FAVOR del PARTIDO POPULAR y CIUDADANOS, y con la ABSTENCIÓN del PSPV-PSOE. que, su Portavoz y “PROFESOR DE DERECHO”, el Sr. D. Rubén Martínez,  presentó incluso una MOCIÓN para que la VPT se aplicara de forma inmediata a partir de Enero de 2021.

Esperamos que se haga Justicia y que se pueda convocar lo antes posible la Comisión de Seguimiento de la VPT para atender las peticiones realizadas.

No obstante os adjuntamos los documentos que envíanos a la subdelegación en el año 2010, donde queda patente la doble vara de medir de la Subdelegación de Alicante.

1.- solicitud ante la Subdelegación del Gobierno para que interviniese y parara el asalto a las arcas municipales

2.- contestación de la Subdelegada del Gobierno.

Un saludo a tod@s 

Benidorm, a 10 de Mayo de 2021

SPPLB
Francisco A. González Gómez
Secretario Local SPPLB