Alfaz del Pi

Amis de la Francophonie de l’Alfàs realiza una compra solidaria para el Voluntariado Social

lunes, 10 mayo 2021 ,

La asociación Amis de la Francophonie de l’Alfàs del Pi ha realizado una compra solidaria a favor del Voluntariado Social, entidad encargada de la gestión del Banco de Alimentos local. En total, 200 euros que se han destinado a la compra de alimentos, pañales y productos de higiene.

La presidenta de Amis de la Francophonie, Chantal Hennion, acompañada de varios miembros de su junta directiva, realizó la compra en un supermercado del municipio junto a Joanna Wilson y Mercedes Serra, de la Asociación Voluntariado Social de l’Alfàs del Pi, y Martina Mertens, concejala de Residentes en el consistorio alfasino.

Amis de la Francophonie espera poder realizar, a finales de año, una nueva donación al Voluntariado Social de l’Alfàs, entidad que dedica miles de horas a la recogida, clasificación y reparto de ropa y alimentos, así como a la atención de mayores y enfermos. Además, desarrollan campañas de sensibilización entre la población dirigidas a promover una cultura de la solidaridad en el municipio.

La pandemia de coronavirus ha provocado un incremento en el número de personas que actualmente hacen uso de sus servicios y, por ello, son necesarias más que nunca las donaciones.

El listado de colaboradores con el Voluntariado Social es largo, desde el propio Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi a agrupaciones de jubilados, clubs de residentes de otras nacionalidades, colectivos festeros y deportivos, centros educativos, entidades bancarias, asociaciones de toda índole, ONGs, empresas y comercios… En definitiva, un numeroso grupo de gente de diversas nacionalidades y edades, al que la Asociación Voluntariado Social siempre que tiene ocasión da las gracias, y al que animan a seguir prestando su colaboración.