Alfaz del Pi

Últimas noticias y última hora de hoy domingo, 9, mayo 2021

Entérate las últimas noticias del día de hoy. El más completo resumen de las noticias de última hora del día 9 de mayo del 2021 en ABC.es. Descubre las últimas informaciones y sucesos de España, Internacional, Deportes y Sociedad, entre otros.

Actualizado:09/05/2021 

Estar informado sobre las última hora de hoy es esencial para conocer el mundo que nos rodea. Pero, si no dispones demasiado tiempo, ABC pone a disposición de aquellos lectores que lo deseen, el mejor resumen del domingo, 9, mayo aquí mismo:

La borrasca ‘Mathieu’ dejará a partir del domingo lluvias generalizadas y un deplome de las temperaturas

La entrada de un frente asociado a una borrasca atlántica acabará con el buen tiempo de los últimos días y traerá consigo precipitaciones generalizadas y una fuerte caída de las temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Trasladan al hospital a un joven de 29 años herido por arma blanca en Toledo

Un joven de 29 años ha sido trasladado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras sufrir una agresión con arma blanca, según han informado a Europa Press fuentes del 112 Castilla-La Mancha. Los hechos sin embargo no ocurrieron en la capital, sino que el joven resultó herido en la cercana localidad de Argés, según han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno.

El líder laborista destituye a la presidenta del partido por los malos resultados electorales

El laborismo sufrió en el llamado ‘ Superjueves’ una derrota histórica: la elección de un diputado conservador por primera vez en la ciudad de Hartlepool, al norte de Inglaterra, desde 1964. Jill Mortimer, la candidata conservadora, ganó el escaño por 15.529 votos contra los 8.589 de los laboristas, una mayoría de casi 7.000 votos en uno de los últimos pilares del llamado ‘Muro rojo’, que cada vez se tiñe más de azul, al igual que algunas de las alcaldías que se disputaban en Inglaterra. Keir Starmer, líder del Partido Laborista, admitió este sábado que su formación había «perdido la confianza de los trabajadores» y destituyó a su segunda, Angela Rayner, de sus cargos como presidenta y jefa de campaña, aunque seguirá siendo su adjunta, ya que fue elegida por las bases del partido.

Los motivos que esgrime la Generalitat Valenciana para prorrogar las restricciones pese al riesgo bajo

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado este sábado las resoluciones con las nuevas restricciones que entrarán en vigor este domingo para hacer frente al coronavirus en la autonomía con la menor incidencia acumulada de España y la única en riesgo bajo -nivel de alerta 1- de transmisión.

La justicia tumba los niveles 2 y 3 de restricciones en Castilla-La Mancha al no haber estado de alarma

Este mismo sábado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, avisaba de que el fin del estado de alarma no podía sustituirse «por la ausencia de Estado» y la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez llevaba semanas previendo un caos ante la falta de un marco jurídico adecuado a la situación sanitaria. Pues bien, solo unas horas después, este sábado por la tarde, el Tribunal Superior de Justicia de la región ha dictado un auto que supone un auténtico varapalo para la Junta.